Educación convoca las pruebas de obtención del título de graduado en ESO para personas mayores de 18 años

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8142 la resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a la que podrán acceder mayores de dieciocho años que quieran obtener directamente el título.

Durante este curso 2017-2018 habrá dos convocatorias de las pruebas, que se celebrarán los días 26 de enero y 8 de junio; de esta manera las personas inscritas tendrán dos posibilidades de obtener el título.

Para poder presentarse a estas pruebas, las personas interesadas podrán inscribirse telemáticamente en el siguiente enlace de la web de la Conselleria: consultar aquí; posteriormente deberán entregar la solicitud generada, preferentemente en la dirección territorial de Educación de la provincia donde se quiera realizar la prueba, desde el 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

A través de estos exámenes, la Administración educativa pretende que las personas mayores de dieciocho años que acabaron las enseñanzas de Secundaria sin lograr los objetivos de esta etapa educativa puedan finalmente alcanzar la titulación y tener una mejor inserción laboral. Por lo tanto, se trata de reducir el fracaso escolar y permitir el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación académica y de inserción laboral.

Más información en el DOGV: consultar aquí

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.