728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Educación incrementará la dotación de puestos estables en los centros de Secundaria, Bachillerato y FP

También se abordará la negociación de una nueva orden de plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial, que hasta ahora no disponen de normativa específica | La actual normativa de plantillas de los IES es del año 2010 y la entrada en vigor de la LOMCE hace necesaria una nueva regulación | La FP Básica introduce cambios importantes en cuanto a la dotación de profesorado, así como los desdobles en Secundaria | Con la nueva normativa va a incrementarse la dotación de puestos estables de los centros docentes y redundará en un mejor servicio educativo

La Conselleria de Educación abordó la negociación de una nueva normativa sobre las plantillas de los centros docentes que imparten Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Además, también se abordará la negociación de una nueva orden de plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial, que hasta ahora no disponen de normativa específica.

foto_educacion_exit

La normativa reguladora de las plantillas de Secundaria, Bachillerato y FP es de la pasada legislatura, en concreto del año 2010 y es necesaria una nueva regulación.

La nueva normativa se abordará, en primer lugar, porque ha sido objeto de anulación por una sentencia judicial el pasado mes de marzo y en segundo lugar porque con la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa se necesita una nueva orden de plantillas acorde con la normativa vigente.

En este sentido, cabe recordar que la LOMCE introduce la nueva Formación Profesional Básica, que pasa a ser de oferta obligatoria y de dos años de duración, frente a los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial, que podían ser de uno o dos años de duración, lo que requerirá mayor dotación de profesorado.

En Secundaria, la LOMCE estipula que en tercer curso se desdoblen las matemáticas según vayan orientadas a enseñanzas académicas o a enseñanzas aplicadas.

Además, en el cuarto curso se desdobla el grupo entero en dos, uno orientado a enseñanzas académicas y otro a enseñanzas aplicadas y a su vez se contemplan diferentes opciones dentro de cada uno de los grupos.

Con la nueva normativa va a incrementarse la dotación de puestos estables de los centros docentes y redundará en un mejor servicio educativo.

 

Enseñanzas de Régimen Especial

Finalmente las plantillas de los centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial no están reguladas por normativa específica.

El incremento de plazas escolares en EOI que se está produciendo en los últimos años y la importancia que tienen las enseñanzas profesionales y superiores de música, además de las restantes enseñanzas artísticas, demandan una normativa propia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.