728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Educación se reúne con los padres y madres de alumnos para abordar el nuevo calendario escolar

El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, ha afirmado esta mañana que “los representantes de los padres y madres de alumnos han realizado aportaciones muy interesantes respecto al nuevo marco normativo que regulará el calendario académico y la jornada escolar de los centros docentes de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Carbonell ha valorado que la conselleria de Educación, Formación y Empleo “sí que ha podido celebrar, esta vez, la mesa de padres para tratar el nuevo de calendario escolar” y ha destacado aportaciones de los padres como “que las familias sean conocedoras con antelación al proceso de admisión de alumnos del horario general del centro educativo en el que estudiarán sus hijos”.

“Los padres, -ha afirmado el secretario autonómico- han demostrado mayor responsabilidad que los sindicatos, ya que ellos sí que han asistido a esta mesa en la que se han tratado temas tan importantes como el nuevo calendario escolar y el servicio de comedor escolar, entre otras materias, y no muestran ese doble lenguaje de los sindicatos a la hora de hablar de negociación y consenso y luego demostrar no quererlo al ausentarse de una mesa sectorial y otra técnica”.

Asimismo, Carbonell ha destacado que en relación a la propuesta de la jornada continua “los padres han solicitado que la propia conselleria sólo autorice esta modalidad en el caso de que la mayoría de las familias opte por esta opción y que se asegure el horario de atención al alumnado en los centros hasta las 17 horas sin que suponga una aportación económica extra”.

Entre los puntos del orden del día de la mesa de padres se encontraban materias como el nuevo calendario escolar, el servicio de comedor escolar y los proyectos de Orden por los que se establece el curriculum de ciclos formativos de grado.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.