728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Educación y Sanidad conforman una comisión mixta para coordinar temas comunes

16.02.22_Comissio_Sanitat
image-328919

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se han reunido para configurar una comisión mixta que facilite la coordinación interdepartamental en dos temas fundamentales como son la educación y la sanidad valencianas. A la reunión también han asistido el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas.

Durante la reunión se ha acordado una primera acción conjunta que ya se podrá llevar a cabo en el próximo curso 2016-2017. Se trata de coordinar esfuerzos para ofrecer unas prácticas más amplias y efectivas al alumnado de Formación Profesional de la rama relacionada con la salud en los centros sanitarios públicos valencianos.

El conseller Vicent Marzà ha declarado que “uno de nuestros objetivos es acercar la FP al día a día de la realidad laboral en sus respectivas titulaciones. En este caso, trabajamos conjuntamente con la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para que el esfuerzo que hace la sociedad formando a los alumnos revierta en el bienestar de los ciudadanos que se deben beneficiar del trabajo de profesionales bien preparados no solo en cuanto a los contenidos sino también en la práctica del día a día”.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la conselleria de Educación. “Vamos a seguir trabajando en el resto de aspectos que nos conciernen a las dos consellerias; queremos que la comisión mixta interdepartamental sea un instrumento ágil y útil para abordar las cuestiones que afecten a la sanidad y la educación valencianas”.

Este anuncio constituye una mejora sustancial con respecto a la situación anterior, ya que hasta ahora debía ser el mismo profesorado de los centros educativos quien debía buscar hospitales y centros de salud para que su alumnado pudiera realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo. A partir del próximo curso, la Conselleria de Sanidad Universal facilitará a la Conselleria de Educación un listado de todas las plazas disponibles de prácticas en esta área y la oferta se podrá distribuir así entre todo el alumnado que necesite cursar las prácticas en las diferentes titulaciones de la familia de Sanidad de la Formación Profesional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.