EE.UU. advierte ante la ONU de que Corea del Norte será “totalmente destruida” en caso de guerra

Valencia Noticias | Agencias.- Estados Unidos ha pedido al resto de países que rompan todas sus relaciones con Corea del Norte en respuesta al último ensayo armamentístico de Pyongyang, y ha alertado de que, en caso de guerra, “el régimen norcoreano será totalmente destruido”, según indicó rtve.

Nikki Haley.

Nikki Haley.

En la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada este miércoles en Nueva York, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, ha pedido a la comunidad internacional que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.

Haley ha hecho especial hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, ha solicitado al país que suspenda el suministro de petróleo a su vecino. Según la embajadora, así se lo ha trasladado Donald Trump a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la conversación telefónica que han mantenido horas antes. “Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte”, ha dicho Haley, que ha recordado que, cuando Pekín tomó esa medida en 2003, Pyongyang accedió a negociar.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia ha pedido a Corea del Norte que detenga sus ensayos, pero ha instado a Washington y Seúl a no realizar ejercicios militares en la península coreana en diciembre porque podrían “inflamar una situación ya explosiva”. “Pedimos a todas las partes que detengan esta espiral de tensión”, ha señalado Nebenzia, que a su vez ha asegurado que es “esencial dar un paso atrás y medir las consecuencias de cada movimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.