728x90

Egipto juzgará a ocho hombres por concurrir a una boda gay

0011590721
Están acusados de incitar a la indecencia e incluso fueron sometidos a exámenes físicos para determinar si habían mantenido relaciones con otros hombres

Ocho hombres acusados de participar en una ceremonia matrimonial entre dos gays en Egipto serán juzgados penalmente por incitar a la indecencia y ofender la moralidad pública .

La polémica se generó tras el surgimiento de un video, descripto como “el primer matrimonio gay” de Egipto, que mostraba a dos hombres intercambiando anillos y cortando una torta con la foto de ambos. Miembros de la comunidad gay del país afirmaron que la policía detuvo al menos a 35 personas en una operación para conseguir información sobre la pareja.

Siete de las nueve personas identificadas en el video habían sido arrestadas el 6 de septiembre y sometidas a “exámenes médicos” para determinar si eran homosexuales. La octava fue apresada días más tarde.

La homosexualidad no es ilegal en Egipto, pero es considerada tabú, y se han realizado numerosos arrestos de homosexuales bajo cargos de inmoralidad, especialmente en los últimos meses. Miembros de los Hermanos Musulmanes incluso usaron el video como evidencia para alegar que su deposición ha llevado a la destrucción de los valores egipcios.

“ESTOS ARRESTOS REPRESENTAN OTRO ATAQUE SOBRE DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES”

Algunos egipcios consideran que el Gobierno busca demostrar que puede ser tan conservador como Mohamed Mursi, el presidente depuesto el año pasado. “Estos casos le ayuda a demostrar que puede ser el guardián moral de la sociedad”, explicó Mahmoud, un activista por asuntos de género, a The Guardian.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch instó al gobierno egipcio a que libere a estos hombres, y Graeme Reid, director del programa para derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la organización, afirmó que “estos arrestos representan otro ataque sobre derechos humanos fundamentales yreflejan el creciente desagrado del gobierno egipcio por la ley“. infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.