728x90

EIGE amplía los servicios del reloj con tecnología Móbilis para viajar en transporte público de Valencia

FGVLa Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha ampliado los servicios del reloj con tecnología Móbilis con el objetivo de mejorar el acceso al transporte público del área metropolitana de Valencia.

Hasta ahora, el reloj únicamente podía hacer cargas y recargas de títulos no personalizados, es decir, de títulos solos o en configuración multitítulo, de los diferentes bonos multiviaje: bonobus, bonometro, bonotransbordo y bonorbital.

Con la nueva aplicación creada por EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el reloj también permite que pueda utilizarse con títulos de transporte personalizados -en los que aparece la foto y datos del viajero- y que hasta ahora sólo podían cargarse en la tarjeta Móbilis personalizada. Por lo tanto, los relojes ya pueden recargar el Abono Transporte y el nuevo Abono Transporte JOVE mediante un proceso de vinculación.

Para poder activar el reloj con las nuevas aplicaciones, los usuarios deberán acudir a la Oficina de Atención al Cliente Móbilis situada en la estación de metro Colón. Allí, los técnicos de EIGE vincularán el reloj a la tarjeta de transporte y se cargará con los datos y títulos de transporte que contiene en ese momento la Móbilis personalizada.

De la misma forma EIGE está trabajando conjuntamente con FGV y EMT para, en breve, incluir tambien las tarjetas personalizadas de dichos operadores en el proceso de vinculación de relojes Móbilis. Finalizado este proceso, cualquier ciudadano del Área Metropolitana de Valencia podrá viajar con un Reloj Móbilis independientemente del título de transporte o tipo de tarjeta que disponga.

Hace unos meses, EIGE ponía en marcha este nuevo reloj que sirve para acceder al transporte público del área metropolitana de Valencia. Su funcionamiento es similar al de las tarjetas Móbilis, bastando con aproximar la esfera a la validadora. El uso de este reloj proporciona un acceso más fácil, rápido y seguro.

A través de este reloj se tiene acceso a los distintos medios de transporte públicos del área metropolitana de Valencia: Metrovalencia, EMT, Metrorbital, Metrobus, Valenbisi así como el resto de servicios para los que ya se puede utilizar la tarjeta Móbilis (alquiler de vehículos eléctricos en Sagunto, alquiler de bicicletas en Catarroja, Paterna o Burjassot).

Los relojes, sumergibles y de alta calidad, presentan diseños variados para cada perfil de usuario y tienen un precio de comercialización de 35 euros, incluyendo la promoción de dos viajes gratuitos de Bonotransbordo (válidos para viajar en EMT y Metro con transbordo gratuito) . La compra de los relojes puede hacerse a través de la web relojmobilis.es y en relojerías y en redes de venta de Móbilis (quioscos y estancos autorizados).

Recordar que aunque el reloj lleve cargado el título para validar, el usuario debe seguir llevando encima la tarjeta Móbilis personalizada en caso de comprobación por parte de un revisor, aunque la tarjeta ya no sirva para viajar.

El reloj puede cargarse y recargarse en cualquier punto de venta habitual como son estancos, kioscos y taquillas de metro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.