El 10K Valencia Trinidad Alfonso agota sus 8.000 inscripciones a tres semanas de la prueba

La carrera alcanza practicamente la paridad en su censo con un 44% de mujeres y 56% de hombres

El 10k Valencia Trinidad Alfonso alcanza el número máximo de inscritos, 8.000, a falta de tres semanas para el inicio de la prueba. Todo un éxito sin precedentes que viene a refrendar la repercusión de la prueba paralela del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que, por otro lado, sigue batiendo récords de participación, tras superar los 12.000 inscritos hace unas semanas.

10k-corriendo

En lo que se refiere a la participación, destaca que se ha conseguido practicamente alcanzar una paridad hombres-mujeres en la carrera. El censo se ha igualado, contando con un 44% de mujeres, un incremento considerable con respecto al año pasado en el que la inscripción femenina rozaba el 39%.

Tambié se ha producido un aumento en el público foráneo que viene a participar en el 10K Valencia Trinidad Alfonso. En concreto, se ronda la cifra del 10% del total, 3 puntos superior al año anterior. El publico internacional es mayoritariamente italiano, seguido del británico, francés y holandés.

En el apartado deportivo Oauis Zitane (29:40) y Esther Hidalgo (34:30) son los vigentes campeones tras la victoria en la edición de 2013.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.