728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El 20% de los españoles utiliza las apps de dating para conocer gente nueva y lo que surja

El 20% de los españoles utiliza las apps de dating para conocer gente nueva y lo que surja

Valencia noticias | Redacción. Las aplicaciones y plataformas de dating han dado una vuelta de tuerca a las tradicionales formas de relacionarse. Atrás quedó el conocer a alguien en una discoteca, tontear con una compañera de clase o echarle el ojo al más guapo de la oficina. Aunque hay quien recurre a estas tácticas para ligar, es innegable que actualmente el progreso tecnológico juega un papel importante en la forma en la que nos acercamos a otros.

Una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios de Internet por  Groopify , el primer club social online que organiza quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse, informa que el 20% de los españoles utiliza aplicaciones y plataformas de dating para conocer gente nueva y lo que surja.

Según este estudio, 3 de cada 10 encuestados afirma utilizar estas plataformas sociales para entablar una amistad o ligar con personas afines porque simplifica el proceso de conocer a alguien nuevo con el que puedes tener cosas en común. Aunque la mayoría prefiere el cortejo tradicional, son muchos los que se lanzan a las redes sociales en busca de amistad “y lo que surja”. En este sentido, los chicos (42%) son más partidarios de estos nuevos métodos de ligoteo que ellas (20%) que se manifiestan como algo más tradicionales.

A la hora de relacionarse con nuevas personas, lo más común entre la gente joven es salir a bares, pubs o discotecas donde se reúnen para entablar relación unos con otros. Aunque muchos de los encuestados (53%) mantienen que sólo salen para pasarlo bien con sus amigos, el 43% confirma que sale para conocer otros grupos o ligar. En este aspecto, son ellos los que ganan  (45%)  frente  al  35%  de  las  chicas  que  confiesan  salir  para  relacionarse  con  otras personas.

Los jóvenes españoles  se aventuran a experimentar  las citas a ciegas, el 31% lo considera una experiencia emocionante.

Para muchos, la ventaja que ofrecen algunas redes sociales y aplicaciones como  Groopify respecto a los encuentros cara a cara, es el anonimato. De acuerdo a la encuesta realizada, el no saber cómo es físicamente la otra persona y la experiencia de una cita a ciegas supone para el 31% una aventura emocionante. En este aspecto, ellas son más atrevidas que los chicos y 3 de cada 10 chicas están mucho más predispuestas a quedar con alguien del que solo saben el nombre, la edad y sus aficiones pero no han visto su aspecto físico, mientras que en el caso de ellos son 2 de cada 10 lo que muestran esa predisposición.

Groopify ha introducido una nueva forma de conocer gente y ampliar su círculo social, organizando  encuentros  entre  grupos  de  amigos  y  amigas  con  la  emoción de  que  no  se conocen entre sí pero que comparten muchas cosas en común. Actualmente cuenta con más de 60.000 usuarios y  el éxito de sus quedadas a ciegas es tal que desde sus  inicios ha aumentado un 500% los encuentros que se están organizando entre chicos y chicas y sitúan en un 80% el grado de satisfacción después de las quedadas entre los dos grupos. “Nuestra misión es llevar al mundo real las relaciones que comienzan en nuestra aplicación, creando conexiones entre personas que usan la tecnología para vivir nuevas experiencias en la vida real, no para huir de ellas”, comenta Pablo Viguera, CEO y Co-fundador de la startup.

Groopify   ¡Citas en grupo para conocer gente y hacer nuevos amigos
image-194850

Acerca de Groopify

Groopify es el primer club social offline que organiza quedadas y planes entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse. Propone a sus usuarios una nueva forma de  conocer gente de su misma ciudad en un revolucionario formato de encuentros

3 a 3 (chicos- chicas, chicos-chicos, chicas-chicas). El equipo de matchmakers se encarga de analizar

intereses, aficiones, gustos y organizar una quedada entre grupos compatibles para que todo sea un éxito.

Groopify fue fundada en 2013 por Alejandro Coca, Miguel Garcia-Santesmases y Pablo Viguera. Actualmente está operando en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza y Salamanca y desde su lanzamiento ya  cuenta con más de 50.000 usuarios. Está  disponible en versión web y también en app para iOS y Android.

Esta startup 100% española, cuenta con el apoyo de inversores de referencia a nivel nacional e internacional, entre los cuales destacan Carlos Domingo, ex CEO de Teléfonica I+D, Plug and Play

Spain, Grupo Zriser, Civeta Investment y Lanzadera, proyecto de capital privado impulsado por Juan

Roig, Fundador y Presidente de Mercadona.

Web iTunes App Store –  Google Play Facebook Twitter Instagram Blog –‐  Video

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.