728x90

El 35 aniversario de Star Wars se celebra también en Valencia

Fricomic 35 aniversario de Star Wars
image-14002
Hace ya 35 años que se escuchó por primera vez aquello de “que la Fuerza te acompañe” y descubrimos que las espadas de luz no sólo las llevaba la Guardia Civil en los controles de alcoholemia… Desde entonces, varias generaciones de fieles a lo que en pocos años se convirtió en la Trilogía más popular e internacional del mundo del celuloide, han acudido una y otra vez a reposiciones, precuelas y un sin fín de acontecimientos que han provocado que, a día de hoy, la llama encendida por George Lucas siga viva.

En Valencia esa llama toma forma con motivo del 7º aniversario de Fricomic, tienda especializada en el mundo de los comics en general y en el universo Star Wars en particular, que en colaboración con la Asociación de Coleccionismo de Cromos de la Plaza Redonda de la Ciudad de Valencia, celebran la efeméride de la saga galáctica más famosa del 7º arte con la visita, este próximo sábado 19 de mayo a las 11:00 horas, del actos Gerald Home -que en ‘El Retorno del Jedi’ encarna al Tessek-Squid Head / Mon Calamari-.

El encuentro de fans de Star Wars contará también con la presencia de Víctor G. Prats, Dibujante caricaturista alicantino aficionado a los cómics y al cine fantástico y de ciencia-ficción, sobre todo los títulos emblemáticos de los 80. Este hobby le ha llevado a colaborar con diferentes tiendas especializadas: Fricomic (Valencia) y Cinema Paradiso (Alicante) así como organizaciones: Mission-Orange (Alemania) y Ayudar Jugando (Barcelona). Ha realizado exposiciones locales de Caricaturas y actualmente pasea por distintos lugares de nuestra geografía su exposición: Star W-Arts The spanish museum collection .Entre sus proyectos están una sátira sobre la crisis con dibujos en clave de humor y adaptar historias propias al cómic.

También se contará con la presencia de Nacho Fernández González, Vicente Hernándiz e Iván Mora, que firmará sus ejemplares. Nacho Fernández González, es un prolífico autor de historietas seriadas que viene publicando desde hace años en formato de cuadernillo o comic book. Conocido en España y América latina principalmente por su serie paródica ‘Dragón Fall’, de la segunda mitad de los 90, actualmente publica en España y Francia. Además de eso, Fernández ha dibujado colecciones de cromos, diseñado personajes, carteles, dícticos informativos, y realizado storyboards y animaciones.

Vicente Hernándiz, se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores. Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo. Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia. Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de ‘Cuando las estrellas nos llamen’, novela escrita tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas, donde ha sido galardonado en dos ocasiones.

Iván Mora , es un escritor nacido en Alicante un catorce de Mayo de 1983. Desde bien pronto se sintió convulsionado por las incontables preguntas que se aglomeraban sobre su conciencia, de tal manera que ha luchado por encontrar respuestas a las mismas. Finalmente, tras años de documentación, decidió emprender el camino que más le apasiona, el de la narrativa, para poder ofrecer algunas de esas respuestas. Su novela ‘El Último Atlante’ reúne pruebas de ello. De una manera sutil y caminando entre varios espacios temporales, el autor desarrolla una historia basada en la ficción histórica con la que muchos se sienten identificados al contar con la oportunidad de leer la novela. Habrá una carpa a disposición de los asistentes para poder hacerse fotos con ellos así como firmar autógrafos.

El evento se completa con la instalación de una exposición fotográfica sobre Star Wars, con fondos cedidos por José Gracia, uno de los mayores coleccionistas de España del tema. También podremos ver el hinchable de R2-D2 más grande del mundo, cedido por la Asociación Cultural CIFICOM .

Los asistentes que quieran participar en el sorteo podrán optar a importantes premios relacionados con la saga, proporcionados por la Asociación de Coleccionismo de Cromos de la Plaza Redonda de la Ciudad de Valencia. Fricomic, sede del evento, está situado en la calle Mosén Fenollar, 1 Bajo Izquierda enValencia.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El 35 aniversario de Star Wars se celebra también en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.