El 43º Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, está a punto de comenzar

La presentació de El Corte Inglés sempre fa acudir als clubs participantsAyer martes 14 de febrero, por la tarde, se celebraba la presentación del campeonato oficial más antiguo de la Federación de Pelota Valenciana en el restaurante del centro de la avenida de Francia.

Se dieron cita los representantes de los 179 equipos que este año participarán en la edición 2018 de “El Corte Inglés”, ante el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y el vicepresidente de la FPV, Federico Oliva , el coordinador de pelota de la Generalitat, Sebastià Giner, y el responsable de relaciones externas del Corte Inglés, Pau Pérez Rico.
Hay que destacar que en este campeonato están representadas un total de 38 poblaciones de la Comunidad Valenciana, distribuides en 39 clubes de pelota. Además, de la categoría femenina que cuenta con seis equipos participantes. Por el que respeta a la categoría juvenil, en esta edición habrá un total de 13 formaciones disputándose el campeonato.

Durante las intervenciones de los máximos responsables, Fede Oliva pidió excelencia en la calidad del campeonato a todos los clubes, así como positivismo y estar a la altura del compromiso que año tras año demuestra “El Corte Inglés”.  Por su parte el presidente de la FPV avanzó medidas que se van a implantar para potenciar la participación de los jóvenes en sus clubes, y para garantizar los derechos de formación de los mismos. Sebastià Giner destacó todos los años de fidelidad con los que “El Corte Inglés” está junto a la galotxa, y la magnificencia de un campeonato que además de contar con todas las categorías posibles, también tiene una exclusivamente femenina. Por último, el responsable de comunicaciones y relaciones externas del Corte Inglés, destacó el trabajo de promoción que se está realizando en la modalidad de galotxa, así como la necesidad de mejorar al máximo la competición, mucho en la línea de “El Corte Inglés”, tratando de conseguir siempre esa excelencia. Como novedad de este año, los galardones que se otorgarán a los campeones y subcampeones serán esculturas en bronce del artista Rafa Mir.

La competición se iniciará de manera oficial el próximo sábado 24 de febrero, jugándose las últimas finales el 15 de julio. De hecho, ya se conocen dos de las poblaciones donde se disputarán las finales. Por un lado, será Vinalesa la sede de las finales de categorías escolares, y por otro, Torrente lo será de la vertiente de trinquete. Queda por descubrir la incógnita del municipio que acogerá las categorías disputadas a la calle.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.