728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El 45% de las participantes de la carrera 10kFem debutarán en esta distancia

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo domingo, cerca de 2000 mujeres participarán en la 10kFem, una cita que se enmarca en los actos organizados en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer y que este año celebra su segunda edición. Para el 45% de ellas, será la primera vez que corran una 10K, éste es precisamente uno de los objetivos de la carrera, ser puerta de entrada para que las mujeres completen una distancia que requiere para todas las mujeres un gran esfuerzo y preparación.

La mayoría de las inscritas procede de la provincia de Valencia, aunque también acudirán mujeres del resto de la Comunitat, así como de Cataluña, Madrid, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria y Baleares. Con respecto a otras nacionalidades, las más numerosas serán bolivianas,  británicas, estadounidenses, rumanas y japonesas.

“Estamos muy contentas de que casi la mitad de las corredoras vayan a debutar en la distancia de 10km en nuestra carrera, sin duda será una experiencia que recordarán toda la vida, y estamos preparándolo todo para que puedan disfrutarla al máximo. Ánimo a todas, porque atreverse a intentarlo, ya es conseguirlo”, afirma Maravillas Aparicio, directora de la 10KFem.

Desde las instituciones colaboradoras, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia, también han mostrado su satisfacción por el espíritu de esta carrera y por su objetivo de motivar a que más mujeres practiquen deporte.

La carrera comenzará a las 9.00 de la mañana y la salida será desde el Paseo de la Alameda.
image-334623

La carrera comenzará a las 9.00 de la mañana y la salida será desde el Paseo de la Alameda.

En palabras de Isabel García, Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad: “El apoyo de la Diputación de Valencia a este evento entra dentro de nuestra política de apoyo al deporte base y participativo. Por tanto, cabe destacar el esfuerzo de la organización en el trabajo que se realiza con los grupos de entrenamiento semanales, parte esencial de este proyecto”.

La bolsa de la corredora, con la camiseta oficial y el dorsal, se podrá recoger viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas en la Feria de la Corredora, ubicada en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Allí mismo, las rezagadas tendrán oportunidad de conseguir los últimos 100 dorsales que se pondrán a la venta de manera extraordinaria esos dos días.

La carrera comenzará a las 9:00 de la mañana y la salida será desde el Paseo de la Alameda, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. La marea morada recorrerá los 10 kilómetros de distancia por las principales avenidas de la ciudad, en un recorrido rápido y cómodo por la amplitud de las vías.

Entre las corredoras también habrá atletas de élite y que están compitiendo al más alto nivel, es el caso de Isabel Checa, ganadora de la primera edición de la carrera, Irene Espí y Fátima Ayachi, todas de Serrano. También estará Merche Ábalos, subcampeona de España de Maratón en categoría veterana.

La prueba cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, así como importantes empresas como El Corte Inglés, Cárnicas Serrano, JRValle-Skoda y 42KRunning.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.