728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El 5k de Torreblanca dará inicio este sábado al nuevo circuito de la Diputación ‘Cada vez más Mujeres’

Valencia Noticias | Redacción.- Torreblanca será escenario este sábado, a partir de las 17.30 horas, de la primera prueba unisex del nuevo circuito de la Diputación Provincial de Castellón ‘Cada vez más Mujeres’. La iniciativa, dirigida a potenciar la práctica del deporte popular, consta de un conjunto de carreras urbanas que se desarrollarán en los municipios de Torreblanca, Oropesa del Mar, Vila-real, Benicàssim, Grao de Castellón y Platges d’Almassora hasta el próximo mes de julio.

0035 13-01-15 5K

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “esta iniciativa viene a reforzar la apuesta de nuestro presidente Moliner por dinamizar turísticamente la provincia a través de eventos deportivos. En este caso estamos hablando de atraer a centenares de personas a disfrutar de municipios de su propia provincia practicando el deporte”.

10953236_824043404328748_7414113588549863084_nSe trata de pruebas con un trazado sencillo y accesible a todo tipo de corredores, pues la Diputación de Castellón tiene el objetivo de poner al servicio del ciudadano un circuito en el que puedan participar deportistas de todos los perfiles y niveles. Asimismo, una de las finalidades es la de animar a todos aquellos que se inician en el mundo del running a que se apunten también a estas carreras.

Cabe recordar que la prueba tiene también una función solidaria, pues parte de los beneficios de las inscripciones irán a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón (A.F.A.).

La salida se situará en la plaza de la Iglesia, junto al Ayuntamiento de Torreblanca, y la carrera comenzará a las 17.30 horas. La recogida de dorsales podrá realizarse desde las 16.00 horas y la entrega de premios se celebrará al finalizar la competición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.