728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El 69 postura sexual

Grabado por Félicien Rops para Le Diable au Corps, 1865
image-213342

Grabado por Félicien Rops para Le Diable au Corps, 1865

El 69 es una postura sexual que permite la práctica del sexo oral mutuo de modo simultáneo. Para alcanzar esta postura, normalmente los dos individuos se postran sobre una superficie, uno sobre el otro. Sin embargo, en lugar de situarse cara a cara, cada uno ubica su cabeza frente a los genitales del contrario, permitiendo de ese modo que puedan ser estimulados al mismo tiempo.

El hombre y la mujer están tumbados de pies contra cabeza, de lado, o uno d elos dos boca arriba y el otro encima. Ambos gozan con las caricias bucogenitales. La felación y el cunilingus se aprecian al mismo tiempo.

Esta posición es precisamente una variante en la enciclopedia sexual llamada Kama Sutra. Hay variantes, una de ellas de pie en la que el hombre asume el esfuerzo y carga sobre sí a la mujer, quien en posición invertida al hombre sólo será sostenida por sus piernas. Esta postura puede llegar a ser más motivadora que la tradicional 69 en el piso o en la cama.

Técnica

La postura adoptada es bastante versátil, pues no sólo se puede realizar sexo oral simultáneo: felación y cunnilingus (o dos felaciones y dos cunnilingus), sino que puede ser alternado con técnicas masturbatorias, que pueden ser sobre los genitales o también juegos anales. A menudo es una postura que se utiliza en el juego previo a la penetración, pero si las personas que participan ofrecen la estimulación apropiada puede resultar muy placentera pudiendo conducir al orgasmo.

Origen etimológico

El nombre viene del hecho de que los números 6 y 9 son el mismo carácter pero girado 180°. La postura originalmente no era “69” sino “6” y “9”. [cita ]
Lo que esta postura estimula:
¡Todo lo que los labios y la lengua puedan estimular! Esta zona del cuerpo es idónea para dar placer, ya que se mueve con facilidad. Para las mujeres llegan al séptimo cielo cuando se les acaricia el clítoris; y en cuanto a los hombres, el glande es la zona del pene más sensible al tacto y una fuente importante de placer sexual para el hombre. así que ya sabes: caricias suaves, húmedas… ¡al igual que en el clítoris!

¿Para quién?
Para aquellos a quienes les encanta el cuerpo del otro, sin tabús y sin impedimentos. A quienes les gusta besar por todo el cuerpo, acariciarlo, chuparlo, hacer cosquillas.

La opinión de Fátima: Me gusta mucho el cunilingus y la felación (lo sé, no es muy romántico utilizar estos términos) Me gusta uno después de otro. Cuando se practica al mismo tiempo, encuentro que es difícil concentrarse en el otro y disfrutar del propio placer al mismo tiempo. Así que varío: primero me ocupo de él y luego dejo que se ocupe él de mí, y así sucesivemente. Creo que es más natural de esta forma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.