728x90

El 77% de los autores de delitos contra los mayores tienen relación directa con las víctimas

OP_VILLANOS03
Las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVDs) de la Generalitat atendieron durante el primer semestre de 2014 a un total de 659 personas mayores de 65 años. Cabe destacar que el 77% de los autores de delitos contra los mayores atendidos en estas oficinas tiene relación directa con las víctimas y el 27% son conocidos.

Concretamente, ha explicado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, “el 50% de los autores de delitos contra los mayores son familiares con distinto grado de parentesco, de los cuales, en un 14% de los casos el autor es el propio hijo”.

Cabe destacar también que en el 4% de los casos, los mayores son víctimas de delitos de otros descendientes, como nietos o bisnietos; de ascendientes, en un 3,15% de los casos y de otros familiares, en un 6%.

En el primer semestre de 2013, las OAVDs atendieron a 558 personas mayores de 65 años, un 18% menos que este año y la relación existente entre el agresor y su víctima fue un 54.4% sus propios familiares (un 4.4% más que este año) mientras que en un 23% de los casos se trataba de conocidos que no tenían ningún parentesco con la víctima y un 16% no eran personas conocidas por el agredido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.