728x90

El abandono de Benicalap-Campanar agrava la crisis en la Interagrupación de Fallas

asamblea benicalap

La Federación Benicalap – Campanar, a todos los efectos reconocida como Agrupación Benicalap – Campanar por la Junta Central Fallera, les participa el acuerdo adoptado por los presidentes de las 31 comisiones que la componen, reunidos en asamblea general el 25 de Enero de 2012, según un comunicado emitido desde la organización fallera.

La inasumible situación en la que se encuentra la Inter agrupación de Fallas de Valencia, provocada por la profunda división que existe entre los miembros que la componen, hecho éste totalmente contrario al espíritu inicial con el que Pepe Monforte, nuestro ex presidente, creó en su día este organismo, hacen inviable para nosotros una continuidad en un colectivo que ha perdido su razón de ser y tiene un futuro incierto, según se afirma en la nota de la federación que preside Nicolás Garcés.

Como fundadores de esta institución nos duele especialmente la situación que se ha generado a lo largo de los últimos años como consecuencia de la dejadez, el desconocimiento y falta de germanor, y no estamos en disposición de convertirnos en cómplices ni ser partícipes de una degradación que acabe con el prestigio del que siempre ha gozado, convirtiéndola en el hazmerreir de todo el colectivo fallero.
En consecuencia, esta federación, y sus 31 presidentes han decidido por unanimidad desvincularse del citado organismo solicitando causar baja del mismo, hasta que se den las circunstancias idóneas para volver a formar parte de esta entidad, una vez haya recuperado su razón de ser y el espíritu para lo que fue creada en su día.

nico garces

La decisión de la federación podría convertirse en la primera de otros ocho abandonos y la constitución de otro colectivo que agrupara a las que verdaderamente creen en los criterios fundacionales y uniera a los colectivos agrupacionistas más numerosas. O sea a aquellos que no son los mismos componentes que los sectores o les falta alguno.

Lo que ahora ha sucedido se veía venir desde hace tiempo incluso desde los últimos años de presidencia del anterior presidente Daniel Buj pero era una cuestión que nadie le quería ni le quiere poner el cascabel al gato.

El abandono de Benicalap-CAmpanar será uno de los hechos que más comentarios generen ésta noche en uno de los mayores acontecimientos falleros del ejercicio, la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz, en el Palau de la Música.

VLC Ciudad/P. Varea.Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El abandono de Benicalap-Campanar agrava la crisis en la Interagrupación de Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.