728x90

El accidente de una Policía Local con su moto oficial levanta las quejas del SPPLB

Valencia Noticias | Redacción.- El accidente sufrido por una agente de la Policía Local de Valencia destinada en la pedanía de El Saler, mientras patrullaba en moto ha provocado la airada protesta del sindicato policial SPPLB. La agente, como consecuencia de la caída, se lesionó ambas piernas y sufrió excoriaciones varias.

Policia local (P)

El Sindicato Profesional de Policía Local argumenta en su comunicado de protesta que “ya avisó sobre las consecuencias que podían generarse por obligar a los agentes destinados en dichas pedanías a patrullar en motocicleta y además sin las debidas medidas de seguridad y uniformidad”.

Todo ello, asegura el SPPLB, “a sabiendas de que entregarían las motos y el ansia en que las mismas rodaran de cara a la próxima campaña electoral, iban a obligar a los agentes a cogerlas pese a no haberles dotado de guantes y botas de motoristas tal y como la norma de uniformidad y el propio reglamento de la PLV obliga”.

Siempre según la versión del sindicato de policías y bomberos, por este motivo dos delegados de prevención pusieron en conocimiento del concejal de Personal y Presidente del Comité de Prevención, el concejal de Policía y el Jefe del cuerpo la anómala situación pidiéndoles que ordenaran a los jefes de unidad “que dichos agentes no salieran con las mismas hasta disponer de las mínimas medidas de seguridad, advirtiendo además de que denunciarían las responsabilidades correspondientes en caso contrario”.

El SPPLB ya venía criticando los riesgos potenciales de realizar dicho servicio en tales condiciones -en moto- en las pedanías, por la lejanía respecto al casco urbano y por el hecho de tener que prestar servicio en solitario, razón por la cual, teniendo en cuenta la prestación del servicio en vías interurbanas y el riesgo de accidentes propios o ajenos, el sindicato pedía que no se hiciera en motocicleta.

“Pues ha podido más el ansia electoralista que la seguridad de los agentes”, acusa el sindicato policial, “por lo que el SPPLB ya ha puesto en marcha la maquinaria para denunciar ante Inspección de Trabajo la situación provocada por el Ayuntamiento así como a la fiscalía, por si existiera responsabilidades penales por parte de los mandos implicados al margen de la demanda civil que interpondrá por daños y perjuicios a la agente”.

Relacionado con este artículo: La Policía Local de Valencia en apuros, coche sin batería

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.