El acierto del Monbus Obradoiro tumba al Valencia Basket (96-77)

Valencia Basket

 

Agencias/. Valencia Basket comenzó la segunda vuelta con una clara derrota en la pista de un Monbus Obradoiro (96-77) que desquició al equipo taronja con un espectacular acierto anotando 14 de los primeros 18 triples que intentaron. Una plantilla sin bases trató de sobreponerse a un chaparrón que empezó en el segundo cuarto pero no encontró el acierto suficiente para consolidar su reacción entre el final del segundo acto y el inicio del tercero y en ese momento fueron Radovic y Spires los que le hicieron daño al equipo taronja para encarrilar un triunfo local que rompe la buena racha taronja ante este oponente. San Emeterio con 17 puntos y Pleiss con 14 fueron los mejores en Valencia Basket.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Dos triples de Radovic y dos tiros libres de Pustovyi dieron una primera renta al equipo local mientras el equipo taronja no acertaba en el tiro exterior y que anotó su primera canasta con un gancho de Pleiss. El pívot alemán asumió el protagonismo en ataque en las primeras acciones tanto como primera opción como tras rebote ofensivo. Y tras el primer triple taronja, obra de Doornekamp, Valencia Basket se acercó a un punto (10-9 min.5). Matt Thomas y Joan Sastre intercambiaron canastas y pese al alley-oop bajado por Pustovyi, un triple del escolta balear del equipo taronja empataba el partido a 14. Un triple de Thomas y un mate de Spires aumentaron de nuevo la renta local a cinco puntos, aunque San Emeterio con una bandeja y un palmeo gallego que acabó dentro de su propio aro puso a uno al equipo taronja. Y pese a la canasta de Bendzius, un 2+1 de San Emeterio dejaba el marcador en empate a 21 al final del primer cuarto.

Una canasta con adicional de Llovet y un triple de Thomas volvieron a dar seis del ventaja al Monbus Obradoiro, y aunque Green anotó, otro triple de Thomas puso el 30-23 tras dos minutos de segundo acto. El equipo gallego llegó a ponerse once arriba tras un triple de Corbacho, y tras el intercambio de canastas entre Pleiss y Navarro, un 3+1 muy lejao de Corbacho colocó el 40-27 en el marcador al paso por el minuto 15. San Emeterio anotó en la siguiente acción, pero un Corbacho absolutamente encendido metió otros dos triples para el 46-29 (9/11 en triples en ese momento del partido). San Emeterio desde la línea de personal y Sastre en transición achicaron un poco de agua, y aunque Navarro encontró el aro, Abalde en una acción personal, dos tiros libres de Rafa Martínez y otros dos de Will Thomas lo bajaron hasta el 48-39 con el que se llegó al descanso.

Una canasta desde la media distancia de Abalde amplió el parcial taronja a un 2-12 y abrió la segunda mitad, aunque Radovic y un triple de Bendzius devolvieron la renta gallega por encima de la decena. Abalde clavó el triple y Matt Thomas le respondió en el otro lado. Un mate tras robo de Bendzius llevó a Vidorreta a parar el partido con 58-44. Tras el parón, Rafa Martínez encestó el triple pero Matt Thomas y Pustovyi defendieron la ventaja local al paso por la mitad del tercer cuarto. Un espectacular mate de Abalde encendió una mejora taronja en defensa, pero que no vino acompañado de acierto en ataque, lo que tras cinco puntos seguidos de Radovic dejaba el partido en 68-50 al paso por el minuto 27. El intercambio de tiros libres y un alley-oop bajado por Spires dejaban el marcador en 74-56 con diez minutos por jugar.

Otro mate y un 2+0 de Spires pusieron al equipo taronja 20 abajo en el primer minuto del último cuarto, aunque los tiros libres de Pleiss evitaban que la renta gallega aumentase todavía más. Tras el mate de Will Thomas, Sàbat metió el triple, una falta técnica de Abalde le dio un tiro a Corbacho y el propio Corbacho metió el 14º triple en 18 intentos para el 87-62. El equipo taronja sacó el orgullo y dos tiros libres de Abalde, cinco puntos seguidos de Rafa Martínez y dos tiros libres de San Emeterio supusieron un parcial de 0-9 que ya llegaba demasiado tarde para cambiar la suerte del partido. Y Corbacho siguió con su idilio con el triple, lo que llevaba a que las canastas de San Emeterio y Doornekamp solo sirvieran para maquillar el resultado, aunque los tiros libres finales de los que dispuso el Monbus Obradoiro dejaron el marcador final en 96-77.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.