728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El aeropuerto de Castellón y la UJI firman un convenio para desarrollar proyectos conjuntos

– El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, rubricarán el martes un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades

– El convenio recoge la posibilidad de que alumnos de la UJI realicen prácticas formativas en el aeropuerto

El presidente del consejo de administración de la sociedad Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Francesc Colomer, y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, firmarán, el próximo martes 11 de octubre, un convenio marco de colaboración que, entre otros aspectos, recoge la posibilidad de que alumnos universitarios realicen prácticas en el aeropuerto.

El convenio establece varias líneas de colaboración entre Aerocas y la UJI. Así, contempla la cooperación en la organización de debates, jornadas, congresos y actividades de tipo social, cultural o científico. Además, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo, a través de estudios e informes, y desarrollarán conjuntamente proyectos y programas de colaboración, vinculando al alumnado de la UJI. En este último aspecto, se recoge la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas formativas en el aeropuerto.

Para el presidente de Aerocas, Francesc Colomer, “el Aeropuerto de Castellón tiene que jugar un papel de vertebrar y de sumar a las instituciones de la sociedad civil”. En este sentido, ha resaltado “la importancia de colaborar con la Universitat Jaume I, ya que es un centro de conocimiento implicado y comprometido en la vertebración de nuestro territorio y en la mejora de la sociedad”.

Desde Aerocas se han estrechado los lazos con la UJI, con el objetivo de que la institución académica sea un agente activo que contribuya a la viabilidad del aeropuerto. En esta línea, se ha suscrito un convenio de colaboración con el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Jaume I (Espaitec), con el propósito de confeccionar un plan estratégico para la instalación. Así mismo, el Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local (IDDL) ha realizado un estudio sobre el potencial del aeropuerto para generar un beneficio socioeconómico en la provincia de Castellón.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.