728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El agresor de primaria china no pudo inscribir a su hija

La hija del agresor no quedó inscrita por falta de tareas. Foto: Arch

La hija del agresor no quedó inscrita por falta de tareas. Foto: Arch

El hombre que ayer acuchilló a 9 personas en una primaria de China, estaba molesto porque se le negó la inscripción a su hija.

Beijing, China.- El autor del asesinato de tres alumnos de primaria y heridas a otros cinco y un profesor con un cuchillo, estaba molesto porque se le negó la inscripción a su hija por no haber efectuado las tareas del receso de verano.

 Las investigaciones de la policía del municipio de Yunxi, en la central provincia de Hubei, arrojaron ese resultado y mostraron que el padre estaba enojado porque a pesar de que había inscrito a su hija, la escuela la había rechazado por la falta de las tareas que había encargado para el receso de verano.

 De acuerdo a un reporte del portal informativo chino sina.com, los crímenes con violencia en ese país son raros en comparación a otras naciones, pero destacan varios incidentes en escuelas chinas.

 En mayo pasado también en la provincia de Hubei, un hombre hirió a ocho estudiantes de una primaria, y en diciembre de 2012, un hecho similar en la central provincia de Henan dejó 23 niños de primaria heridos.

 Esos ataques han creado reclamos para incrementar la seguridad en los planteles, donde actúan guardias con frecuencia sin capacitación ni equipamiento, y considerando que la mayoría de las familias tienen un solo hijo.

 En tanto, este martes ocurrió la fuga de tres presidiarios de una cárcel localizada en el municipio de Yanshou, en la nororiente provincia de Heilongjiang, tras asesinar a un guardia.

 Los tres reos, uno de ellos condenado a muerte, huyeron vestidos de policía, y las autoridades han ofrecido 100 mil yuanes de recompensa (16 mil 260 dólares) por datos para recapturar a los prófugos.

Fuente: Notimex

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.