El Ala 48 en primera línea del rescate aéreo europeo

El Ala 48 en primera línea del rescate aéreo europeo

Dos helicópteros Súper Puma (HD.21) del Ala 48 del Ejército del Aire con base en Cuatro Vientos (Madrid), se desplegaron desde el 23 de septiembre al 9 de octubre de 2014 en la Base Aérea de Florennes (Bélgica) para participar en el curso de normalización de rescate de personal, del Grupo Aéreo Europeo.

Los dos Súper Puma y 29 componentes del Ejército del Aire (20 del Ala 48 y 9 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas – EZAPAC) han participado en este curso al objeto de mejorar, en un escenario multinacional, el conocimiento y la interoperabilidad en el planeamiento y ejecución de misiones de rescate de personal en ambiente hostil y como parte de una fuerza combinada formada por unidades de diversas fuerzas aéreas europeas.

Durante el curso se actúa en escenarios complejos, manejando documentación operativa y actuando bajo la coordinación de una célula conjunta de rescate de personal.

Durante la primera semana del curso se impartieron conocimientos teóricos. En la segunda fase práctica la complejidad de los escenarios va aumentando progresivamente. Los helicópteros realizaron cinco misiones diurnas y nocturnas, con gafas de visión nocturna, liderando dos de ellas, como mando de la misión de rescate.

Este curso, tan exigente como interesante para completar el adiestramiento avanzado en búsqueda y salvamento, va dirigido a tripulaciones y fuerzas de extracción experimentadas con conocimiento de recuperación de personal en ambiente hostil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.