El Alcalde convocará el Consell social de la ciutat para reclamar la ayuda que necesita el transporte metropolitano en el área de València

Joan Ribó. (Joan Ribó) - Joan Ribó.Joan Ribó califica de “acto reivindicativo” la reunión celebrada esta mañana por la Autoritat Metropolitana del Transport

 El alcalde de València convocará el Consell Social de la Ciutat para pedir que todas las entidades ciudadanas se sumen a la reivindicación de que los Presupuestos Generales del Estado incorporen una enmienda que incluya la  partida de 38 millones de euros solicitada para el transporte metropolitano en el área de València. Ribó ha participado esta mañana, junto a Giuseppe Grezzi, en una reunión de la Autoritat Metropolitana del Transport en la que se han abordado las acciones a llevar a cabo  para conseguir las ayudas  y el trato que reciben  otras áreas metropolitanas como las de Madrid y Barcelona, además de Canarias.

 “Vamos a convocar el Consell Social de la Ciutat para explicar a todas las entidades la necesidad de movilizarse para conseguir esa aportación estatal y nos vamos a dirigir al Gobierno Central para pedir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que rectifique y se admita una enmienda para incluir esos 38 millones de euros que solicitábamos para el transporte metropolitano”, ha informado el alcalde de València, Joan Ribó, tras asistir, acompañado por el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi, a una reunión en la sede de la Consellería de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, junto a alcaldes y representantes de los municipios que integran la Autoritat Metropolitana del Transport.

 Además de convocar el Consell Social de la Ciutat de València, Ribó ha señalado que “también vamos a entrevistarnos con todos los grupos parlamentarios para que apoyen esa petición. Pensamos que es una reivindicación que afecta a todos los valencianos y valencianas, a toda la población del Área Metropolitana, y es fundamental conseguirla. El que tengamos esos recursos o no  hará posible que podamos implantar una tarifa única para el metro y los autobuses o que no lo podamos hacer, y también que podamos modernizar tanto el metro como los autobuses”.

 Ribó ha dicho que la reunión celebrada esta mañana por la Autoritat Metropolitana del Transport “ha sido un acto reivindicativo de una petición que es totalmente razonable: que el Área Metropolitana de València tenga un apoyo  reflejado en los Presupuestos Generales del Estado como tienen las áreas metropolitanas de  Madrid, de Barcelona o de las Islas Canarias”.

 Ha recordado el alcalde de València que “reunimos todas las condiciones y somos dos millones de personas a las que afecta directamente esa falta de dotación presupuestaria para el transporte metropolitano. Son centenares de miles de hombres y mujeres que cada día se mueven por el  área Metropolitana, entran y salen de València en coche, en metro y en autobuses, y esa realidad incuestionable necesita una ayuda como la que recibe en todas las grandes ciudades españolas, pero que por desgracia en estos momentos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 no tiene”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.