MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El alcalde critica la parálisis del delegado del gobierno para resolver los problemas reales de Valencia

Ribó defiende que un gobierno “a la valenciana” ha mejorado la vida de las personas y la macroeconomía del Ayuntamiento.
image-381496
El alcalde critica la parálisis del delegado del gobierno para resolver los problemas reales de Valencia mientras se dedica a denunciar las señales de tràfico en valenciano

RIBÓ PIDE A MORAGUES QUE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES PARA ASEGURAR LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dejado hoy claro que cumplirá con sus obligaciones legales por lo que respecta al uso del valenciano y, además, ha solicitado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que también lo haga, tanto por lo que respeta a Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano como en cuanto a la financiación de infraestructuras que dependen del gobierno estatal.

Joan Ribó ha realizado estas declaraciones, después de firmar el convenio para impulsar el aparcamiento y reurbanización de la plaza de Brujas, ante las preguntas de los periodistas sobre el requerimiento hecho por la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana al Ayuntamiento por poner las señales de tránsito en castellano. Ribó ha denunciado que el delegado del gobierno, “de manera electoralista, ha intentado reabrir batallas lingüísticas en vez de trabajar por el bienestar de los valencianos, con proyectos pendientes tan importantes para la economía como el túnel pasando de la avenida Serrería”.

“El día antes de este requerimiento hablé con Juan Carlos Moragues para que nos diera la información preceptiva del proyecto de soterramiento de las vías de El Cabanyal que estaba en los Presupuestos de 2014 y que hasta este momento se han negado a dárnoslo”, ha explicado el alcalde, quien ha calificado de “curiosa y significativa” esta coincidencia temporal y ha asegurado que se trata de la forma que ha encontrado el delegado Moragues “de esconder que el Ministerio de Fomento no está cumpliendo con sus obligaciones con la ciudad de Valencia”.

“Llevo 15 días intentando hablar por teléfono con el secretario de Estado de Infraestructuras”, sin que el alto cargo del ministerio se haya preocupado por los problemas de Valencia”, ha resaltado el alcalde antes de instar al delegado del gobierno porque los asuntos pendientes de infraestructuras de la ciudad “se resuelvan”.

“Que el Ayuntamiento no disponga de una anteproyecto que estaba en los presupuestos es escandaloso. Tenemos información según la cual hay quién en la Delegación del Gobierno conoce el documento, y lo estamos exigiendo porque es indispensable para el soterramiento de las vías desde el antiguo cauce del río hasta la autopista de El Saler y para ordenar el PAI de las Moreras, y conectar el barrio de Nazaret con la ciudad”.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas, Joan Ribó también ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de limpiar el Ayuntamiento de cualquier caso de corrupción, y ha vuelto a pedir a los responsables del Partido Popular, Mariano Rajoy, e Isabel Bonig, que de una vez por todas se preocupan de la corrupción generalizada que se vive en su partido, y en concreto al Consistorio: “el único que ha tomado decisiones para frenar la corrupción ha sido el Ayuntamiento y vamos a hacer todo aquello que podamos hacer”, ha concluido. El alcalde ha señalado que los equipos jurídicos del Ayuntamiento estudian las fórmulas más adecuadas para llevar a cabo la voluntad política del actual equipo de gobierno, que trabaja para salvaguardar la honorabilidad del propio Ayuntamiento y de la ciudad, después de los escándalos que afectan el Grupo Municipal Popular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.