728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El alcalde socialista de Novelda pide a sus socios de UPyD que reconsideren la moción de censura

El alcalde socialista de Novelda (Alicante), Fran Martínez, ha pedido a sus socios de UPyD en el equipo de Gobierno que reconsideren su postura tras presentar este miércoles una moción de censura de la mano de los cinco concejales del PP.

En un comunicado, Martínez ha emplazado a la formación magenta a seguir dialogando para alcanzar un consenso que ponga por encima el interés general de Novelda.

El alcalde ha afirmado no entender una moción de censura que “retrotrae al pasado” y que llega después de 14 meses de gobierno de coalición PSPV-UPyD y que “gracias al duro trabajo realizado por todos, ha conseguido revertir la situación del municipio”.

Ha tildado de “pura paja” los argumentos esgrimidos por UPyD para sustentar la moción de censura cuando “los resultados de las últimas elecciones municipales dejaron claro que los ciudadanos no quieren al Partido Popular en el gobierno”.

Además, ha negado que el grupo socialista haya incumplido el pacto de gobierno cuando “todo se ha intentado negociar y consensuar y ha acusado a UPyD de no considerarlo así por “consideraciones subjetivas y opiniones personales”. En ese sentido, ha indicado que los socios se emplazaron al mes de septiembre “para revisar todo el pacto”.

En cuanto a la negativa socialista a ceder la Alcaldía, ha manifestado que si esta posibilidad “hubiera estado contemplada en el acuerdo de gobierno” debería tratarse cuando se cumpliera el ecuador de la legislatura “y no ahora cuando apenas han pasado catorce meses”, por lo que ha entendido que “este argumento tampoco se sostiene”.

El alcalde de Novelda ha estimado que la moción de censura es una “pataleta” de UPyD ante la que no se resigna y que supondrá una “parálisis en la gestión municipal que no va a beneficiar a nadie”. Por ello, ha hecho un llamamiento a la formación magenta para que reconsidere su planteamiento y se avenga a un diálogo para el que ha afirmado que tiene la “mano tendida”.

Finalmente, ha señalado que si la moción prospera el grupo municipal socialista pasará a la oposición de “manera digna, con la cabeza bien alta y orgulloso de trabajo realizado durante estos meses en los que hemos intentado aplicar una nueva política de consenso, diálogo y transparencia”.

El pleno extraordinario de está convocado para el día 29 al mediodía. El UPyD cuenta con seis concejales, por cinco el PP. Entre ambos tienen mayoría absoluta para sacar adelante la moción. El PSPV tiene otros seis, Compromís 3 y Guanyar Novelda 1.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.