MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Almería silenció al Levante U.D. con un 3-0

Jorge Ramírez

Suele acontecer en este tipo de confrontaciones de preparación que las categorías y las diferencias se difuminen hasta reducirse a su máxima expresión. Los escalafones y las jerarquías establecidas pierden el sentido que guardan y se producen situaciones que cuestan racionalizar.

El Levante U.D. chocó de bruces ante un rival que parecía afrontar la confrontación con la voracidad de un gigante. Las divisiones se apagaron de inicio. El Almería se posicionó sobre el rectángulo de juego y engulló al once granota. Tampoco es algo que pueda extrañar en este tipo de enfrentamientos. El rigor de las pretemporadas propicia que en un mismo encuentro se enfrenten rivales que parecen sumamente alejados cuando en realidad no hay espacio para tanta divergencia.

Los jugadores del Almería corrían sobre el césped como gacelas. Sus movimientos eran armónicos y, sorprendentemente, acompasados para el período en el que se sitúa la confrontación.

El partido nació torcido para los pupilos de Juan Ignacio Martínez.

A los tres minutos Charles ajusticiaba a Munúa. Y al filo de la media hora era Jony quien aprovechaba un saque de esquina para ampliar los márgenes de la victoria. No es normal que el Levante encaje dos dianas de semejante calado. Sin embargo, es tiempo para aprisionar ideas y para errar. Es el fundamento de las pretemporadas. El preparador granota partió con un once ofensivo.

El día del debut de Diop en un encuentro amistoso

Diop , en el día de su debut vestido de granota, y Michel se repartían las tareas de creación y Barkero surgía como enganche con Koné. Pedro Ríos y Serrano se insertaban en las bandas. Por detrás Ballesteros y Navarro defendían en el eje de la zaga con Pedro López y Juanfran secundándoles.

Le costó al Levante hilvanar juego y sustentar las cimbras de la medular. Ese aspecto lo explotó el Almería para desplegarse sobre las inmediaciones de la meta de Munúa. Era un mismo partido aunque con dos velocidades.

No obstante, los jugadores azulgranas no cegaron en sus intentos. Un disparo de Barkero chocó contra un defensor cuando el balón tomaba el camino del gol. La coyuntura se repitió con Koné minutos después. Más tarde Miche se internó en el área y su centro no encontró rematador. El choque siguió una tendencia pareja en la reanudación. Leo Ulloa logró el tercer gol en el arranque del acto inicial. Juan Ignacio movió el banquillo.

El semblante del equipo fue mudando con la aparición del resto de los integrantes del plantel azulgrana. En los minutos finales, Roger se encontró con el larguero en un sutil disparo que ya había superado al cancerbero almeriense. Fue el epílogo al segundo duelo de la pretemporada que pone fin a la concentración en La Manga.

Alineación Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop, Michel, Pedro Ríos, Barkero, Serrano y Koné.

También jugaron; Keylor, Rodas, Pallardó, Jaime, Juanlu, El Zhar, Roger, Jero, Juanma, Roger y Selfa.

A Burriana y a Teruel para el triangular……

Hoy y mañana el equipo descamsará y a partir del miércoles afronta una semana en la cual el bloque de Juan Ignacio Martínez, retomará los partidos amistosos el  viernes en Burriana, donde el recién ascendido a Tercera División, es el rival escogido y el Estadio de San Fernando el escenario de la tercera confrontación del verano.

Una jornada más tarde, la plantilla se desplazará hasta Teruel para medirse al titular de la ciudad aragonesa y al Huesca en un triangular en el Estadio La Pinilla.

…..y luego a Italia

para después iniciar el mes de agosto con una gira italiana donde los granotas se medirán al Perugia, al Genoa, de Genova, y al Pescara.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Almería silenció al Levante U.D. con un 3-0"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.