728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Alto Comisionado de la ONU expresa su preocupación por la denigración de comunidades de inmigrantes en Estados Unidos

Valencia Noticias | Redacción.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó preocupación en la jornada de ayer por la forma en que el nuevo gobierno de Estados Unidos está abordando algunas cuestiones relacionadas con las garantías fundamentales y citó como ejemplo las políticas migratorias y los intentos presidenciales por intimidar a la prensa y a los jueces.

Zeid Ra´ad Al Hussein.

Zeid Ra´ad Al Hussein.

Zeid Ra’ad al-Hussein presentó su informe anual al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, abarcando una gran variedad de situaciones que merecen atención en muchos países.

Al hablar sobre Estados Unidos, Zeid mostró inquietud por los casos de discriminación contra distintas comunidades que se han registrado en las últimas semanas.

“Hace falta un mayor liderazgo para abordar el reciente aumento de la discriminación, el antisemitismo y la violencia contra minorías étnicas y religiosas. La denigración de grupos enteros como los mexicanos y los musulmanes, y las aseveraciones falsas de que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos estadounidenses son dañinas y alimentan los abusos xenofóbicos”, advirtió.

El Alto Comisionado señaló que la prohibición de entrada a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y el incremento de inmigrantes en riesgo de deportación podrían dar lugar a expulsiones colectivas o devoluciones de personas, lo que violaría las leyes internacionales.

Con respecto a América Latina, Zeid denunció el acoso y asesinato que sufren los defensores del medio ambiente y de los derechos sobre la tierra. Lamentó, asimismo, los abusos de los derechos de los indígenas y pidió que todos los proyectos de desarrollo de infraestructuras sigan un proceso de consulta con las comunidades afectadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.