El AMPA del Teodoro Llorente denuncia falta de seguridad en el centro

Los bomberos tienen previsto hacer un simulacro en enero

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia tienen previsto realizar un simulacro en el colegio municipal Teodoro Llorente en enero a sabiendas de que el recinto incumple las normas de autoprotección y de seguridad y, por tanto, debería hacerse un nuevo plan de evacuación interna, según afirmaron varios responsables de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro educativo en la sesión plenaria de la Junta Municipal de Abastos.

P1019729

Los responsables del Ampa afirmaron que ¨desde hace años nadie se preocupa del centro ni siquiera desde las instituciones ni tampoco se ha invertido nada. Existe un proyecto de remodelación como se comentó al Ampa hace tres años en una reunión a la que asistieron directivos del Ampa y estuvo el dirigente entonces de Educación, Alejandro Bañeres, y el concejal de Educación, Emilio del Toro, pero desde entonces nada se sabe ni tampoco conocemos dicho proyecto. Hace falta 2.000 euros para ampliar una puerta que es demasiado pequeña para la cantidad de alumnos que tendrían que ser evacuados por allí, pero nadie nos hace caso.¨

Además, agregaron que el centro tiene cerrada una de las tres salidas desde el año 1999 y desde entonces no se ha vuelto a reabrir y, por tanto, el plan de autoprotección está desfasado y debe actualizarse antes de hacer un simulacro como se pretende hacer.

Los directivos dijeron a los vocales de la junta y dirigentes vecinales asistentes a la reunión que sí ellos habían llegado al extremo de pedir información en la junta es porque hasta el momento nadie les hace caso ni les habla con claridad.

La directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y componente del Consejo Escolar Municipal se prestó voluntaria a mediar para ponerles en contacto con la actual concejala al igual que hizo la presidenta de la junta de Abastos y concejala María Angels Ramón-Llín.

El PSPV fue quien sacó éste asunto en el pleno de la junta presentando una moción uno de los dos vocales, su portavoz. El dirigente socialista denunció la falta de salidas de emergencia adecuadas y pedía instar a la Conselleria de Educación a ejecutar las obras. Hace poco hubo una fuga de agua que pudo haber afectado al cuadro eléctrico.

Al final, se aceptó la propuesta del portavoz del PP de instar a la Generalitat por ser éste el organismo competente como también sugirió la presidenta de la junta.

P1019731
image-4558

 

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El AMPA del Teodoro Llorente denuncia falta de seguridad en el centro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.