MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Arca del Oceanogràfic acoge de nuevo tortugas marinas recién nacidas

Valencia Noticias | Redacción.- Treinta y ocho recién nacidos de tortuga boba (Caretta caretta) fueron trasladados el pasado sábado desde el nido custodiado en la playa de la Punta de El Saler, al Área de Recuperacón y Conservación de Animales del Mar del Oceanogràfic (ARCA). Allí se reunieron con sus otras ocho hermanas, nacidas en la incubadora del Departamento de Investigación del centro, hace ya más de tres semanas.

Todas ellas proceden del mismo nido hallado el pasado verano en la playa de Torrevieja.

Todas ellas proceden del mismo nido hallado el pasado verano en la playa de Torrevieja.

Todas ellas proceden del mismo nido hallado el pasado verano en la playa de Torrevieja y cuyos huevos fueron  trasladados el 1 de agosto a dos ubicaciones diferentes en Valencia, para su mejor control y protección.

Las cuarenta y seis pequeñas tortugas pasarán en el ARCA del mar del Oceanogràfic al menos un año, en el qué, veterinarios y biólogos velaran por su salud y bienestar para que puedan comenzar posteriormente su vida en el mar con un mayor tamaño y por tanto una mayor probabilidad de supervivencia. Se estima que el 90% de las tortugas marinas que nacen de un nido, mueren por depredación natural en su primer año.

Una bonita casualidad ha querido que fuese el 9 de Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, cuando los primeros ejemplares de tortuga boba salieran a la superficie del nido situado en sus costas. Día festivo con un motivo más de celebración para todos los valencianos y por la conservación marina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.