MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El área de salud de Manises refuerza el personal sanitario ante el Gran Premio de Cheste

Cada año el centro de salud de Cheste registra cerca de un centenar de asistencias durante la celebración del Gran Premio, sobre todo viernes y sábado de madrugada, momento en el que los aficionados celebran más concentraciones y fiestas. En la pasada edición, la mayor parte de las atenciones, un 37%, se debieron a traumatismos, mientras que un 13% fueron intoxicaciones etílicas. Además, se registraron diversas agresiones, un tipo de incidente común en este tipo de concentraciones. También son frecuentes las escoriaciones (irritaciones cutáneas) por caídas de moto en codos, piernas y nalgas. Es por ello que los especialistas del centro han querido apelar a la responsabilidad de los visitantes para evitar problemas graves de salud.

“Queremos transmitir a todos los ciudadanos y visitantes la importancia de disfrutar de esta gran fiesta del motor de una manera prudente para evitar, fundamentalmente, caídas de moto y problemas relacionados con el alcohol”, ha destacado el doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria en el Departamento de Salud de Manises.

Refuerzo médico

Y es que el Gran Premio que se celebra este fin de semana en Cheste tiene previsto recibir a más de 250.000 personas. De hecho, el área de salud reforzará la dotación asistencial en la localidad durante todo el fin de semana. “En concreto, se sumarán a la plantilla del centro de salud desde el viernes por la tarde y hasta el domingo tres médicos, tres enfermeros y un celador “, detalla el doctor Carlos Rodrigo. Además, se trasladará la base de la ambulancia del SVB de Chiva a las inmediaciones del circuito.

El área de salud se prepara así ante el incremento poblacional que sufrirá la localidad y que hace necesaria la activación de un dispositivo especial. “Además del refuerzo en el centro de salud y el traslado de la ambulancia, las Urgencias del Hospital de Manises permanecerán en alerta durante esos días y preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad”, añade el doctor Rodrigo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.