MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Arenal Sound suspende 3 conciertos de madrugada “por problemas técnicos” y colapso de gente

15017534942936La segunda jornada en Burriana (Castellón) del Arenal Sound 2017 terminó antes de lo previsto este miércoles de madrugada, debido a que fueron suspendidos los tres últimos conciertos, tras el espectáculo de la influencer Dulceida, en una noche con una afluencia de público tan alta en el Beach Club que colapsó los accesos, lo que ha provocado quejas de muchos de los asistentes.

Según ha explicado la organización en un comunicado, los conciertos últimos del pre-Arenal no pudieron celebrarse a causa de “problemas técnicos”, que “hicieron que se tuvieran que cancelar las tres últimas actuaciones de la noche”, según el comunicado del festival.

Algunos de los asistentes han explicado que en el recinto del Beach Club “no cabía ni un alma más” por un aforo repleto y la gran concentración de gente, en la que necesitaron varias jóvenes atención para evitar lipotimias.

 El festival recuerda que la zona del Beach Club ha vivido ya situaciones similares en otras ediciones, porque la gente se acumula en un lado. Sostienen que suspendieron los conciertos que restaban para evitar problemas con los grupos electrógenos, que no garantizaban que se pudieran desarrollar con normalidad. De hecho, han indicado las mismas fuentes, la actuación de la ‘influencer’ Dulceida, que fue el espectáculo más multitudinario de este jueves, se desarrolló sin problemas.

Asume la empresa que debido al aumento de la seguridad y de las colas por los exhaustivos cacheos que se realizan este año en la entrada, y a que miles de jóvenes intentaron entrar a la vez, se formó un “tapón” en la entrada.

Por motivos de seguridad se tuvieron que abrir las puertas y dejar acceder a los jóvenes de golpe, para evitar aplastamientos, han indicado las mismas fuentes. Por eso, las puertas de emergencia del Beach Club se abrieron también, algo que está marcado en el protocolo de seguridad en caso de que haya gran acumulación de público en esta zona del recinto.

Con los artistas cuya actuación suspendieron (The Tripletz, Carlos Areces y Aníbal Gomez DJ’s y el tercero, Wally López) han acordado reubicarlos durante los cuatro días que quedan de festival.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón han informado a EFE que la Guardia Civil acudió a la salida del recinto -punto a partir del cual tienen competencia- alertados por Emergencias por la salida masiva de gente del recintoy para evitar incidentes. Las mismas fuentes han indicado que no se produjeron heridos entre los jóvenes que dejaban el recinto tras la cancelación.

La jornada de este jueves sí abrirá el recinto en su totalidad, aunque desde la organización han insistido en que se atiendan sus recomendaciones, ya que este año se ha comunicado que se acceda con al menos dos horas de antelación para ver las actuaciones que se espera concentren más público debido a que el acceso se retrasará por los controles de seguridad.

El dispositivo vivirá en la madrugada de este viernes uno de los momentos más complicados, pues se espera que la actuación del DJ Martin Garrix -a las 4.30 horas- sea la que más número de público concentre.

Cartel oficial desde este jueves

Cabe recordar que los conciertos del evento arrancan este jueves de manera oficial y que las fiestas y dj’s de martes y miércoles eran un avance de la programación. La ciudad de Burriana ya había recibido el martes a 35.0000 sounders de los 60.000 diarios que se esperan a partir de la noche de este jueves, dentro de un recinto amplio y con el aforo suficiente para acogerlos.

El mediático Martin Garrix sube al podio de cabeza, en una programación que cuenta con grupos como los británicos Bastille, el dúo Icona Pop, la banda zaragozana Amaral (cabezas de cartel del sábado). También The Royal Concept, Jake Bugg o Clean Bandit, entre otros reconocidos artistas, pasarán por los escenarios de esta playa.

Solo este jueves, los escenarios principales acogen junto a Garrix y Bastille, a Jonas Blue, Lori Meyers o Miss Caffeina. En el resto de escenarios habrá numerosos artistas como Morodo, Sidecars, Dinero, WAS, La Beriso, Antílopez y Meneo.

Los asistentes agradecen la vuelta al enclave original porque en 2016 el recinto se vio desplazado varios kilómetros de la zona portuaria y las caminatas fueron «interminables» para muchos asistentes. La organización ha logrado este año salvar las trabas administrativas derivadas de la limitación de la ocupación del espacio marítimo-terrestre en los terrenos portuarios en los que se instala su recinto. Además, ha adoptado las medidas correctoras de impacto acústico determinadas judicialmente y ha llegado a un acuerdo con los vecinos -menos con uno- que denunciaron los altos niveles de ruido y a los que los tribunales dieron la razón.

Cabe recordar que una modificación en la Ley de Costas en 2016 permite, ahora sí, al evento musical ocupar un espacio superior y por tanto el festival puede volver a su recinto original, símbolo de su filosofía de festival de playa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.