El artículo ‘Ahorro de caudales’ de Andrés Valdés obtiene el  premio del I Certamen de Periodismo Ambiental de la Provincia

El jurado del Certamen de Periodismo Ambiental de la Provincia, convocado en 2017 por parte de Hidraqua y la Asociación de la Prensa de Alicante, se ha reunido con el fin de deliberar el texto ganador de este concurso que celebra su primera edición.

El artículo ‘Ahorro de caudales’, del periodista Andrés Valdés, ha sido el más votado por un jurado integrado por Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana; María Barrios, jefa de Prensa y Comunicación de la Diputación Provincial de Alicante; Andreu Escrivá, profesional del sector y especialista en periodismo ambiental; Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante y Francisco Bartual, director general de Hidraqua.

Según han declarado fuentes del jurado, “el artículo escrito por Andrés Valdés expone y refleja la gestión del agua desde diferentes ámbitos como son el industrial, el doméstico y la agricultura. Además, destaca la gran labor que desde la provincia se realiza en la gestión de este recurso, incitando a tomarla como ejemplo para exportarla fuera de Alicante’.

Asimismo, el jurado ha puesto en valor la iniciativa lanzada por Hidraqua y la Asociación de la Prensa de Alicante, “ya que hay que ensalzar este tipo de periodismo divulgativo que nos ayuda a trasladar a la sociedad acciones tan importantes como son la protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos para la disponibilidad de los mismos a largo plazo”.

El premio, un cheque por valor de 500€, se entregará al periodista ganador en un acto que tendrá lugar próximamente en la sede de la Asociación de la Prensa de Alicante.

Las bases para la II edición de este concurso ya están disponibles en la sección de actividades de la web de Hidraqua www.hidraqua.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.