El Arzobispo bendice las figuras de los Niños Jesús de las familias valencianas

 

Centenares de familias valencianas han acudido esta mañana a la Catedral de Valencia para participar en la bendición de las figuras del Niño Jesús de los belenes por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro tras una eucaristía en la Seo.

En su homilía, monseñor Osoro ha invitado a los valencianos a “hacer una renovación interior en Navidad y a ofrecer el rostro de Dios en un mundo necesitado de esperanza porque precisamente prescinde de Él”.

Durante la eucaristía el prelado ha recorrido la nave central así como las naves laterales y ha bendecido las figuras del niño Jesús de los belenes de las familias valencianas que han asistido.

La bendición general de nacimientos estaba abierta a la participación de niños y jóvenes, familias y particulares, con el fin de fomentar que los belenes en Navidad anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a todos los hogares valencianos. La iniciativa responde, además, a la bendición tradicional de las figuras del niño Jesús que el papa Benedicto XVI también imparte en Roma en un acto que reúne a cientos de familias y niños.

VALENCIA, 18 DIC. (J.PEIRÓ/AVAN) .-

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.