MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ataque yihadista a una residencia de estudiantes en Kenia deja 147 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Un grupo de islamistas somalíes shebab ingresaron a una residencia universitaria en Kenia y masacraron al menos a 147 estudiantes, tras una larga toma de rehenes.

La universidad confirmó, vía comunicado, el número de muertos y especificó que la toma de rehenes que se prolongó durante 12 horas, así como los combates entre los insurgentes y las fuerzas del orden ya habían concluido con la muerte de cuatro asaltantes.

El ataque fue perpetrado por hombres enmascarados que lanzaron granadas y dispararon rifles semiautomáticos en la localidad de Garissa, que se ubica a 150 kilómetros de la frontera con Somalia.

La toma de rehénes se mantuvo a lo largo de 12 horas. (Foto-Agencias).
image-183313

La toma de rehenes se mantuvo a lo largo de 12 horas.

Los atacantes irrumpieron a las cinco y media de la mañana en el campus de la universidad de Garissa, luego de disparar contra dos guardias en la entrada principal.

La Cruz Roja dio parte de 30 heridos, la mayoría por balas, ingresados en el hospital, cuatro de ellos en estado crítico, que fueron evacuados en avión a Nairobi.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque y exigió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Un portavoz de los shebab, Sheij Ali Mohamud Rage, reivindicó la autoría del asalto en una conversación telefónica asegurando que “Kenia está en guerra con Somalia” por haber intervenido militarmente en el país en contra de bases islamistas.

De acuerdo con el portavoz, los asaltantes liberaron a los rehenes musulmanes, quienes alertaron a las autoridades gubernamentales, mientras los que continuaban secuestrados había sido identificados como cristianos.

Las regiones de Kenia situadas en la frontera con Somalia, sobre todo las zonas de Mandera y Wajir, así como Garissa, se han convertido en escenario habitual de ataques islamistas.

El ataque más espectacular reivindicado por los shebab somalíes fue el asalto en septiembre de 2013 al centro comercial Westgate en Nairobi, donde fallecieron 67 personas.

Este ataque es el más grave desde el atentado con bomba contra la embajada de Estados Unidos en 1998.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.