728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ateneo analiza la valencianidad de la sociedad actual

Reunión preparatoria de la Jornada

Reunión preparatoria de la Jornada

El Ateneo Mercantil de Valencia a través del Foro Vinatea, ha organizado para el próximo nueve de mayo una jornada para analizar “la valencianidad de la sociedad actual y poder establecer una radiografía de la Valencia actual”, ha afirmado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

“El Ateneo es una institución viva que analiza las inquietudes y necesidades de los valencianos y desde nuestra responsabilidad como entidad de carácter público queremos conocer lo que nos inquieta en este siglo XXI desde el punto de vista histórico, lingüístico o de vertebración popular”, ha apuntado Carmen de Rosa.

En este sentido, durante la jornada, que está abierta a todo el público, también se pretende abordar “la articulación sociológica de la sociedad valenciana y los cambios que se han producido”, ha señalado la Presidenta del Ateneo.

Para Carmen de Rosa, esta es una buena oportunidad para poner al día el concepto de valencianidad desde un punto de vista de la sociología actual, “puesto que existen parámetros que han cambiado y es una buena oportunidad para desde el diálogo ir abordando la situación y ver la situación en la que nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos”.

La Jornada organizada por el Foro Vinatea, que dirige Héctor Gimeno, está coordinada por José Fco. Ballester-Olmos y se contará con la participación de Jose Vicente Goméz.Bayarri, Enrique Esteve, Oscar Rueda  Pitarque .y José Luis Manglano de Mas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.