728x90

El Ateneo Libertario ‘Al Margen’ celebra su XXIX Aniversario con jornadas culturales

El Péndulo | Redacción.- Fue en las Fallas de 1986 cuando un grupo de activistas libertarios y de los movimientos sociales valencianos abrieron un ateneo libertario en el barrio de El Carmen (su primera ubicación fue en el nº 8 de la calle Baja, para pasar años después a su actual domicilio de Palma, nº 3) con el objetivo de dar cabida a todo tipo de debates y manifestaciones relacionadas con el pensamiento anarquista. Todos los actos tendrán lugar en la sede del ateneo de la calle Palma, excepto el acto del día 25.

Tarjeta charla de Carlos Taibo.
image-174959

Tarjeta charla de Carlos Taibo.

Durante estos 29 años el Ateneo Libertario ‘Al Margen’ no sólo ha organizado infinidad de charlas, exposiciones, recitales de poesía y música, excursiones, actuaciones de teatro, talleres literarios, cine fórums, etc. sino que también ha participado en otros muchos proyectos alternativos y libertarios como Radio Klara, Feria Alternativa de Valencia, Mostra del Llibre Anarquista, Ciutat Vella Batega…

Por otra parte, desde este veterano ateneo libertario se han puesto en marcha proyectos propios como la misma revista Al Margen (que camina hacia el nº 100 ya) el Certamen de Narrativa Social (12 ediciones) o la publicación de más de 20 libros de temática social.

Para la conmemoración de estos 29 años de actividad, el colectivo que forma el Ateneo Libertario Al Margen ha organizado diversos actos, que se desarrollarán durante la semana del lunes 23 al 27 de febrero.

Jornadas Culturales

Lunes 23, 19´30 horas. Exposición ‘Al Margen de la ilustración’, de Jorge Abuin.

22´30h. Proyección audiovisual ‘10 años del Grupo de Senderismo’.

Martes 24, 19:00 horas. Presentación del documental “Stanbrook. La memoria viva”.

Miércoles 25, 19:00 horas. Charla de Carlos Taibo (en el Colegio Mayor Rector Peset) ‘¿Por qué las ideas libertarias son más actuales que nunca?’.

Jueves 26, 19:00 horas. Charla de Ángeles Blanco ‘Contenidos y objetivos de la Ley Mordaza’.

Viernes 27, 22.30 horas. Recital flamenco: Simón de Juan (cante) y Faelo (guitarra).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.