MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ateneo Mercantil de Valencia programa actividades para celebrar el 9 de Octubre

ateneo mercantil valencia 20170226_122953 (3) (Medium)El Ateneo Mercantil de Valencia ha programado dos días diversas actividades para conmemorar el 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

 Los actos darán comienzo el domingo día 8 de octubre a las 11.30 horas con la celebración del Concierto de Violonchelo y Piano bajo el título “El violonchelo cantábile” de Georgina Sánchez Torres y Krzysztof Stypulkowsky, pareja que logró el Premios MIN de la Música Independiente 2016 al Mejor álbum de música clásica.

 Ese mismo día por la noche se celebrará la tradicional Cena de Sant Donis en el Salón Noble para celebrar el día de los enamorados valencianos, que concluirá con un baile con la Orquesta Swing.

Procesión cívica

         El lunes 9 de Octubre, el Ateneo Mercantil de Valencia participará en la procesión cívica de Valencia con su Presidenta, Carmen de Rosa, y miembros de la  Junta Directiva con su Presidenta. El Ateneo es una de las tres institución que realizan la ofrenda floral al Rey Jaume I junto con Lo Rat Penat y el Tribunal de las Aguas, así como el Ayuntamiento de Valencia, que organiza la procesión. Por parte del Ateneo la ofrenda será realizada por Carmen de Rosa y el Marqués del Turia, Tomás Trenor.

     Ya por la tarde concluirán los actos de celebración con un concierto gratuito y de acceso libre de la Federación de Folclore en el Salón de Actos en el que se repasará la música tradicional valenciana. Con este concierto comienza el ciclo de octubre a junio de conciertos de música clásica gratuita y de acceso libre los domingos por la mañana, que en esta ocasión se desplaza al día festivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.