728x90

El Ateneo Mercantil difunde sus trabajos sobre los judíos

La Fundación del Ateneo Mercantil ha organizado un acto para dar a conocer los trabajos realizados por la Tertulia de Historia de la institución sobre la presencia de los judíos en Valencia. La jornada, que se celebra mañana en el Salón de Actos, a las 19 horas, será dirigida por Salvador Aldana, académico de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos.

Salvador Aldana

La judería valenciana estaba situada en torno a la actual calle de la Paz y su población llegó a representar en el siglo XIV un tercio de la ciudadanía.
Salvador Aldana (Madrid, 1928) es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Académico numerario de la Real Academia de San Carlos, fue su presidente de 1999 a 2003 y actualmente es el bibliotecario.

Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid; de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla; del Comité de Arte del Instituto Italiano d’Arte per la Gráfica d’Autore, de Turín; de la Real Academia de Bellas Letras y Nobles Artes de San Luis, de Zaragoza; y miembro fundador de la Asociación “Forschungskreis für Symbolik”, de la universidad de Salzburgo (Austria).

Ha recibido, entre otros galardones, el premio “Senyera de Investigaciones Históricas” del Ayuntamiento de Valencia y el premio al “Mérito Cultural” del Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante).

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Ateneo Mercantil difunde sus trabajos sobre los judíos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.