728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos de Mestalla pese a los esfuerzos del Valencia CF (1-3)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF se vio superado por la gran pegada del Atlético de Madrid que ganó 1-3 en Mestalla, en un encuentro en el que los blanquinegros igualaron con un golazo de Cheryshev, pero que cayeron en la segunda mitad por la enorme efectividad de los visitantes. Sin hacer nada especial, los del Vicente Calderón demostraron su posición en la tabla y porqué son un enemigo tan complicado de batir.

Y es que era otra jornada propicia para dar otro salto hacia delante. Eso sí, el rival que visitaba Mestalla era de mucha entidad, segundo de la clasificación de la Liga BBVA y, además, el menos goleado del campeonato.  El técnico blanquinegro apostó por un centro del campo con mucha fuerza y metió una dupla formada por Enzo Pérez y Javi Fuego por delante de la línea defensiva. Es decir, seis jugadores con más preocupación de proteger a Diego Alves ante un enemigo muy peligroso en acciones a balón parado y con una parcela ancha muy aguerrida y física. Delante, eso sí, el Valencia CF jugó con André Gomes de canalizador, Feghouli y Cheryshev por las bandas y Paco Alcácer de referencia ofensiva.

Como cabía esperar el Atlético mantuvo fiel su estilo. No dejar respirar al contrario, robar y salir con rapidez con Vietto y Griezmann. Esa presión constante impedía a los de Mestalla dar más de tres pases seguidos, ya que al cuarto aparecía un rojiblanco con malas intenciones. Además, atacaban con peligro y Griezmann, en semifallo, probó ya la seguridad de Diego Alves, quien tuvo que despejar a córner.

Con el 1-1 se llegó al descanso de una primera mitad muy táctica y muy física. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-336148

Con el 1-1 se llegó al descanso de una primera mitad muy táctica y muy física. (Foto-Lázaro de la Peña).

Sin embargo, el Valencia CF sufrió el primer contratiempo de la noche al no señalar Álvarez Izquierdo un claro derribo de Saúl a Feghouli. Cuando Mestalla esperaba que el árbitro señalara pena máxima, el catalán pitó saque de esquina ante la sorpresa y malestar de los jugadores blanquinegros y la grada. En el córner Cheryshev tuvo el 1-0, pero Oblak lo impidió. Y así es el fútbol, del posible 1-0 se pasó al 0-1 en un error defensivo que Griezmann aprovechó para hacer el primero de zapatazo raso y ajustado. De nuevo, gol en contra y a remar contra corriente.

Y otra vez surgió la casta y fe del Valencia CF. Una gran internada de Siqueira permitió a Paco Alcácer asistir de cabeza a Cheryshev y el ‘24’ batió al meta Oblak con un zurdazo impresionante que sólo pudo acompañarlo con la mirada. En sólo cinco minutos, los de Neville igualaron la contienda en una brillante acción de los blanquinegros. La mejor respuesta posible al gol visitante. Tercer tanto del delantero ruso, que sigue siendo determinante desde su llegada al club de Mestalla.

A partir de ese instante llegaron los mejores momentos de los locales y Cheryshev, de nuevo, tras otra gran asistencia de espaldas de Paco Alcácer, pudo hacer el segundo, pero el balón le botó alto y le golpeó de forma regular. De haber conectado bien el delantero, el 2-1 habría llegado sin ninguna duda al marcador en una fase en la que el Atlético comenzó a dudar y a dejar espacios.

Con el 1-1 se llegó al descanso de una primera mitad muy táctica y muy física, en la que el Valencia CF fue de menos a más hasta llevar el peso del juego y las ocasiones. Y eso tiene más valor si cabe si se tiene en cuenta que enfrente estaba el Atlético, uno de los clubes más en forma de la Liga y una auténtica muralla defensiva.

En la segunda mitad, Enzo Pérez se quedó dentro y fue sustituido por Danilo. El argentino ha estado entre algodones toda la semana y aceleró todo lo que pudo para llegar a este choque. El partido volvía a ser intenso, con dos equipos muy metidos en la faena y el Valencia CF se acercó al segundo tras un gran desmarque de Paco Alcácer, que no pudo definir como suele ser habitual en él. Le pegó mordida y Oblak detuvo sin problemas.

A la hora de juego, Diego Alves realizó la parada de la noche al poner una manopla impresionante a disparo a bocajarro de Vietto desde dentro del área. El delantero argentino soñará con esa impecable acción del meta brasileño, ya que lo tenía todo a favor para adelantar al Atlético y, sin embargo,  se topó con la descomunal figura del internacional.

Pero el conjunto de Simeone está tocado con una varita mágica y, cómo no, en una acción de córner el balón le cayó a Fernando Torres, quien solo en el segundo palo empujó el balón a la red ante el grave error defensivo de los blanquinegros que dejaron libre de marca al ‘9’ colchonero. Carrasco, en el minuto 77, chutó muy fuerte y a punto estuvo de sentenciar el choque, pero salió fuera por poco.

El Valencia CF ya iba a la desesperada en busca del empate. Tanto es así que los jugadores peleaban al máximo y Santos, en el minuto 80, fue expulsado por doble amarilla, otro gran contratiempo para los de Mestalla que afrontaban el tramo final con uno menos ante un Atlético que sabe marcar los tiempos en cada momento.

Aún así, Negredo salió para tratar de obrar un milagro que no llegó al apuntillar Carrasco el duelo con el tercer tanto en el minuto 85. Los del Calderón se llevaron un partido de Mestalla sin grandes alardes gracias a su enorme seguridad y orden tácticos, a su competitividad que transmite sobre el césped y a su buen momento de forma.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego (Negredo, m. 84), Enzo Pérez (Danilo, m. 46), André Gomes, Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m. 61) y Paco Alcácer.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Kranevitter (Torres, m. 63), Saúl, Koke, Griezmann (Oliver Torres, m. 88)y Vietto (Carrasco, m. 68).

Goles: 0-1. M. 23: Griezmann. 1-1. M. 28: Cheryshev. 1-2. M. 72: Torres. 1-3. M. 85: Carrasco.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Santos, Feghouli del Valencia CF, y a Vietto del Atlético de Madrid. Expulsó a Santos por doble amarilla en el minuto 80.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla, que registró una gran entrada, rozando el lleno. La Societat Artística La Lira Fontiguerense de La Font de la Figuera (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del choque. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia CF, Nando Yosu, el que fuera capellán de la entidad Elías Llagaria y el periodista deportivo Gaspar Rosety.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.