728x90

El Atlético de Madrid vence al Bayern eliminándole en semifinales

3596959
image-364668
Con un gran derroche físico y espoleados por un Allianz Arena entregado y confiado, los teutones lograron igualar la eliminatoria en el minuto 30 gracias al gol de falta directa de Xabi Alonso —el disparo del tolosarra no fue excepcional pero el balón se coló entre las piernas de Giménez y despistó al portero—.

Si los germanos no se fueron al descanso con la clasificación prácticamente sentenciada fue por un milagro.
Un milagro llamado Oblak. El portero esloveno evitó hasta tres goles cantados. El primero ante Lewandowski tras ganar Müller y el polaco la espalda a la defensa colchonera, el segundo también al polaco tras un lanzamiento lejano de Ribery y el tercero y más grandioso, al detener un penalti lanzado por Müller.

Tan solo habían pasado dos minutos desde el gol de Alonso cuando Giménez, aún ido por su fallo en el tanto, agarró a Javi Martínez en un córner y el árbitro señaló el punto fatídico. El centrocampista alemán disparó bien, fuerte y a un lado, pero Oblak se estiró para despejar y luego se levantó para blocar también el rechace cazado por Xabi Alonso.

En el intermedio Simeone optó por dar entrada a Carrasco en lugar de Augusto. Buscaba el argentino gente a la que no le quemara el balón en los pies para que su equipo pudiera asustar al Bayern y salir de su área.
No había ni tan siquiera inquietado a Neuer en 53 minutos y a la primera que llegó el Atlético, gol de Griezmann. Koke recogió el despeje de Godín y vio que Griezmann y Torres estaban dos para dos contra los centrales del Bayern. El francés hizo la pared de cabeza con el fuenlabreño y se quedó solo ante el guardameta, al que batió con sangre fría por el palo corto.
Los de Simeone eran otros en la segunda parte y mucha culpa de eso que ahora el despliegue físico del Bayern no era igual de intenso y de que ahora había miedo, si se cometía otro fallo atrás el Atlético no perdonaría.

20 minutos de sufrimiento extremo
Estaba ese miedo pero también se mantenía en la memoria la remontada frente al 0-2 de la Juventus. Este sentimiento de fe aumentó todavía más cuando Lewandowski puso de nuevo por delante a los suyos de cabeza (min. 73). El centro había sido de Alaba, Vidal cedió con la cabeza y el polaco empujó con la frente a las mallas.

Por si faltaba algo, el árbitro concedió un penalti que había sido una falta fuera del área de Javi Martínez sobre Torres (min. 83). El ‘Niño’ tuvo en su mano la final pero Neuer adivinó el lanzamiento. Una repetición de la parada de Oblak. Quedaban cinco minutos por delante.

Hubo de todo: paradas agónicas del meta colchonero, cambios para dar oxígeno (Thomas) y otros para perder tiempo (Savic), lesiones pasajeras (Oblak) y mucho empuje del Bayern. Pero que mucho.

Después de 95 minutos y medio, el turco Cakir interpetró los tres silbidos que indicaban el final y la tensión contenida se transformaba en felicidad inabarcable. El equipo madrileño estaba en la final y cargado además de optimismo ya que el equipo que ha eliminado a Guardiola desde 2010 siempre ha acabado ganando el título. Es probable que Karl-Heinz Rummenigge no duerma bien esta noche porque le piten sus oídos de los gritos de toda esa gente que ha salido a las calles aledañas a Neptuno.Ficha técnica:

2 – Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, m. 73), Müller, Ribery; y Lewandowski.

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Savic, m. 93); Griezmann (Thomas, m. 82) y Fernando Torres.

Goles: 

1-0, m. 31: Xabi Alonso, de falta directa desviada por Giménez.
1-1, m. 53: Griezmann culmina una pared con Torres.
2-1, m.74: Lewandowski, de cabeza a pase de Vidal.

Árbitro:

Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al visitante Giménez (m. 33).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.