El número de autobuses de la EMT de València que cuelgan el cartel de “completo” en verano se ha reducido un 15,6%

Los autobuses de la EMT contarán desde este viernes con nuevo personal para conducirlos y repararlos.El número de autobuses de la EMT de València que cuelgan el cartel de “completo” en verano se ha reducido un 15,6% gracias al aumento de la oferta que la empresa municipal planificó para estos meses de verano. Concretamente, la EMT está ofreciendo este verano un total de 800.000 plazas más que el año pasado, que hacen un total de 34,4 millones de asientos a disposición de los valencianos y las valencianas.

 Este aumento en la oferta ha ido acompañado a lo largo del mes de agosto de una adaptación del 33% de los horarios para incrementar la oferta y/o el tiempo de viaje adecuando el servicio a la situación de las obras a la ciudad.

 En la actualidad, cada día laborable del mes de agosto salen a la calle un total de 289 autobuses, los establecidos para dar el servicio. Para cubrir cualquier situación o incidencia se quedan en la cochera 79 autobuses (el 16% del total) a disposición de los conductores y las conductoras. Además, desde la área técnica, se aprovechan estos meses de menor actividad para hacer revisiones a los autobuses y que la flota esté en perfectas condiciones para las primeras semanas del mes de septiembre.

 

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha dicho que “el aumento de la oferta este verano, que se ve acompañado de esta subida en los viajeros, ha sido posible por la buena gestión de estos dos últimos años en la empresa pública. Gracias a esa buena gestión y al apoyo en solitario del Ayuntamiento de València, se han podido contratar a 222 nuevas personas desde el año 2015 (186 conductores, 28 mecánicos y 8 personas de administración), además de mejorar todos los procesos de la empresa”.

 

AUMENTO DE PASAJEROS

 

Todas estas actuaciones han supuesto que, hasta el momento, haya una media de incremento del número de viajeros del 3,5% con respecto al año anterior. Este aumento es muy significativo en la línea 29, que por primera vez prolonga su recorrido para dar servicio hasta la playa a la parte norte de la ciudad. Desde el 3 de julio, que es cuando más incrementa su oferta, ha subido un 47% el número de viajeros al pasar de los 113.000 del año pasado a los 166.000 de este año. Esa situación está siendo especialmente importante los días que llevamos del mes de agosto donde hay un incremento medio diario de los pasajeros y pasajeras del 93%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.