El Autonómico de Frontón arranca en su máxima categoría

El Diputación de parejas de frontón valenciano estará ya a pleno rendimiento este fin de semana, cuando arranque la primera categoría, que es en la que falta por dar el pistoletazo de salida, además de la segunda y tercera de entre semana.

pilota-valencianaEn esta primera jornada, el actual campeón, la formación de Museros, pareja que forman Enrique y Lemay, visitará el frontón de Almenara para disputar una partida contra este equipo, recién ascendido, y que el año pasado defendía los colores de les Valls y que forman Fran de Quartell y Ximo de Almenara. Los que ostentan el título de subcampeones, el club de Quart de Poblet, recibirá en casa a Almussafes. Esto es, Adrián de Quart y Morales, contra Moro y Roberto, con Jordi a la espera de poder reaparecer tras una operación de cadera. Partida a priori muy igualada, pues no en balde los de Almussafes vienen de proclamarse vencedores en el I Trofeo Antonio Núñez celebrado en Cheste. La partida que cierra la jornada se disputará precisamente en el frontón Barón de Cheste, y enfrentará a Adrián de Museros y Alejandro de Paterna, que competirán bajo el escudo de esta población, contra Moixent, equipo también recién ascendido y por el que jugarán Pau, Jaume y Jose.

Se prevé bastante igualada esta edición del parejas, donde las fuerzas de todos andan similares, todos o casi todos vienen rodados después de los diferentes encuentros que se han realizado durante el invierno, como el ya mencionado trofeo de Cheste, los encuentros vasco-valencianos de los últimos meses o la partida semana que se programa en el frontón de Moncofar cada sábado.

Con el inicio de la competición en esta máxima categoría, ya dispondremos de actividad casi total en el campeonato que tiene por fecha final el 11 de julio cuando se disputen las finales en el frontón de Canals. En la segunda categoría, se anuncian las siguientes partidas: Estivella – Quart de Poblet B y el derby entre el Quart de Poblet D y el Quart de Poblet C serán las que conformen el grupo A, mientras que en el B se anuncian el Guadassuar – Almussafes C por un lado y el Almussafes B – Canals por el otro. Ya en tercera continúa la fase inicial en la que de momento dominan Godella B, Casinos y Moixent.

Estas partidas son las que se disputarán en las categorías de Entre Semana en la próxima jornada:

1ª-
Meliana A – Electrofassar
Bor Poli Massalfassar – CPV Paterna
Aj. Beniparrell – CPV Meliana B

2ª-
Borbotó – Massalfassar D
Foios A – Foios B

3ª-
Borbotó G – Massalfassar C
Ele. Vinalesa F – Ele. Vinalesa E

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.