MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El avión revolucionario Solar Impulse 2 vuela sobre el Pacífico

Valencia Noticias | Manon Campos.- En la madrugada del lunes, horario asiático, despegó el avión revolucionario llamado Solar Impulse 2, que tiene la particularidad de ser impulsado exclusivamente por energía solar, para cruzar el Océano Pacífico.

El viaje a Hawaii, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días y cinco noches (foto - ap)
image-200341

El viaje a Hawaii, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días y cinco noches.

Su piloto, el suizo André Borschberg, despegó del centro de Japón, en la ciudad de Nagoya, durante la madrugada local, cinco días después de la anulación de parte de los organizadores del proyecto de un intento anterior que preveía llegar a Hawaii.

“Despegó a las 3:04. (…) Ahora estamos esperando a que llegue al punto de no retorno antes de enviar una nota de prensa oficial, hacia las 10:00 hora local”, anunció la portavoz Elke Neumann.

Neumann indicó que aunque la meteorología era favorable, aún podría cambiar.

El viaje a Hawaii, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días y cinco noches. Al no haber tierra firme una vez el aparato deje atrás Japón, se considera la etapa más arriesgada.

El avión llevaba bloqueado en Japón más de tres semanas y los coordinadores se vieron obligados posponer el despegue previsto la semana pasada debido al mal tiempo en el Océano Pacífico.

Para principios de agosto, los días serán demasiado cortos para que el aparato, propulsado por luz solar, cruce el Océano Pacífico y posteriormente el Atlántico en condiciones de seguridad, explicó el segundo piloto Bertrand Piccard el pasado jueves.

El aparato salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar la vuelta al mundo, recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tanto tecnológico como aeronáutico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.