MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El avión solar aterriza en Hawái tras un vuelo histórico de 118 horas

Valencia Noticias | Agencias.- Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawái tras un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

El piloto André Borschberg y su aeronave monoplaza aterrizaron en Kalaeloa, un pequeño aeropuerto a las afueras de Honolulu.

La hazaña del Impulse 2 supone todo un récord en la industria aeronáutica.
image-201466

La hazaña del Impulse 2 supone todo un récord en la industria aeronáutica.

El viaje de casi 118 horas desde la ciudad de Nagoya rompió el récord mundial del vuelo sin escalas más largo de la historia, de acuerdo a información de su equipo. El difunto aventurero estadounidense Steve Fossett tenía la marca anterior de 76 horas, cuando circunvoló el planeta en un jet especialmente diseñado en 2006.

Pero Borschberg voló el Solar Impulse 2 sin combustible. Para obtener energía, sus alas están equipadas con 17 mil celdas fotovoltaicas que alimentan las hélices y recargan las baterías. Durante la noche utiliza la electricidad acumulada.

La aeronave sin motor aterrizó en silencio. El único ruido que se escuchaba era el zumbido de un helicóptero cercano. Unas 200 personas, incluidos los medios de comunicación, atestiguaron su llegada poco antes de las 6 a.m.

Momentos después, Borschberg dijo que el vuelo había sido una experiencia extraordinaria, e indicó que marcó hitos históricos en la aviación y en las energías renovables.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.