728x90

El Ayuntamiento, a través de EMT, asumirá las comunicaciones con El Saler, El Palmar y El Perellonet

emt-valencia
Sólo 60 vecinos de las pedanías del sur se han manifestado esta mañana, según datos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Valencia negocia que los abonos de EMT sean válidos en los autobuses de la empresa concesionaria de las Pedanías del Sur

El Ayuntamiento, a través de EMT Valencia, asumirá las comunicaciones con El Saler, El Palmar y El Perellonet si desaparece la concesión de la Generalitat.

“Los vecinos de las pedanías del sur tienen servicio de autobús con Valencia, y lo van a seguir teniendo. En ningún caso se van a quedar sin transporte. Es más, si la Generalitat no sacara a concurso la actual concesión, el Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a asumir el servicio”.

Así de claro se ha manifestado hoy el Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de la EMT, Alberto Mendoza, tras la manifestación vecinal de esta mañana en la que unas sesenta personas, según datos oficiales de la Policía local, han reclamado la llegada de los autobuses municipales a El Saler, El Palmar y El Perellonet.

Los vecinos de estas pedanías van a seguir disponiendo de autobús porque la Generalitat va a prorrogar esta concesión, pero el Ayuntamiento de Valencia ya ha propuesto soluciones intermedias. Entre ellas, que los abonos de EMT Valencia tengan validez en los autobuses de la empresa concesionaria. “Las negociaciones están muy avanzadas y sólo queda concretar los detalles. El Ayuntamiento asumiría la diferencia de precio entre unos bonos y otros”, ha subrayado Alberto Mendoza.

Pero si la Generalitat no licitara la actual concesión, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Empresa Municipal de Transportes, está decidido a prestar el servicio. “En ningún caso vamos a dejar sin autobuses a los vecinos de El Saler, El Palmar y El Perellonet”, ha subrayado el Concejal de Tráfico.

De hecho EMT Valencia ya ha realizado sus previsiones. La línea entre Valencia y las pedanías del sur costaría, cada año, alrededor de 380.000 euros. Este nuevo servicio de la Empresa Municipal de Transportes “supondría un desembolso económico considerable”, ha destacado el Presidente de EMT, Alberto Mendoza. “Tenemos que estudiar de que forma encajaríamos esas importantes cantidades en nuestros presupuestos, pero el Ayuntamiento de Valencia es sensible a las demandas de los vecinos y se muestra dispuesto a estudiar el proyecto”, ha destacado el Concejal.

Mendoza ha remarcado que, desde hace tiempo, el Ayuntamiento estudia diferentes alternativas y ha criticado “la demagogia de los partidos de la oposición que hasta el momento no se habían preocupado por estas reivindicaciones y solo ahora que los vecinos y el Ayuntamiento buscan y proponen soluciones hacen un uso político y partidista de la situación, e incluso intentan que los sindicatos de EMT Valencia se sumen a la manifestación vecinal en un claro ejemplo de oportunismo y manipulación “.

El concejal de Tráfico ha añadido además que buena parte de los vecinos de las pedanías del sur no tienen problemas con las actuales comunicaciones con la ciudad de Valencia, como lo demuestra el hecho de “que de una población global de 4.100 habitantes en las tres pedanías, y 20.000 durante el periodo estival, solo se hayan manifestado unas 60 esta mañana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.