MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento abre al tráfico las calles del entorno del IES del Cabanyal tras su urbanización

Valencia Noticias | Redacción.- La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha abierto al tráfico los accesos al IES Cabanyal, tras finalizar las obras de urbanización de este entorno, que se han llevado a cabo en dos fases, y cuyo objetivo prioritario ha sido modernizar los accesos al instituto y mejorar la movilidad de los alumnos, padres, profesores y vecinos.

ies-el-cabanyal

Las obras han consistido básicamente en la ejecución de un nuevo vial que pasa por la puerta del instituto, y sustituye al viejo Camino del Cabanyal fuera de ordenación. En este nuevo vial se han ejecutado amplias aceras de 4,5 metros de ancho y dos calzadas de 3,5 metros de ancho. Además, se han realizado aparcamientos en cordón, siendo la superficie total de actuación de 4.800 m2. Asimismo se han ejecutado 52 alcorques, 220 metros lineales de colector, así como las instalaciones eléctricas para el alumbrado público. Todas estas obras han contado con un presupuesto global que ha ascendido a un total de 508.014,88 euros.

En esta obra también se han creado dos nuevos accesos reservados: carril bici de 2 m de ancho que da continuidad al existente por la calle Serpis y un vial de 1,50 metros de ancho para facilitar el acceso de motocicletas a una zona de aparcamiento de motos prevista a tal fin situada en la margen este del camino de Sorli.

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo ha destacado que “se han cumplido los compromisos con el IES del Cabanyal, mejorando tanto las seguridad en sus accesos, como la accesibilidad del entorno y el tráfico rodado en toda la zona, y es de destacar la colaboración recibida de la dirección del instituto y del AMPA, con ambos se ha mantenido una relación fluida y positiva que ha ayudado sin duda a llevar a buen término estas obras”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.