El Ayuntamiento acomete la rehabilitación del pozo radial de La Presa

Se encarga la obra a EMIVASA por un importe de 786.000 euros

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado hoy el Proyecto de “Rehabilitación del pozo radial de La Presa” por un importe total de 786.784,68 €, y se ha encargado su ejecución a la Empresa Mixta Valenciana de Agua (EMIVASA), actual gestora del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Valencia.

decantador 2

El objeto del proyecto es la rehabilitación del pozo radial de la planta potabilizadora de La Presa, ubicado a unos 350 metros aguas arriba de la planta potabilizadora en la margen derecha del río Turia, cuya función es captar el agua freática del subálveo del río mediante una serie de tubos de acero ranurados hincados por debajo del cauce. Dichos tubos se encuentran obturados por incrustaciones calcáreas, lo que ha provocado una disminución del caudal bombeado, pasando de los 300 litros por segundo que se extraen cuando funciona correctamente a los 180 litros por segundo actuales. Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto de 14 meses.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.