banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento adecuará las aceras de la calle Sagunto y amplía la acera de la calle Pepita

Valencia Noticias | Redacción.- La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia está ejecutando el “Proyecto Técnico Municipal de Adecuación de Aceras de las calles Sagunto y Pepita”, en la ciudad de Valencia, cuyo ámbito de actuación lo constituye la calle Sagunto, del barrio de Morvedre, en el distrito de Zaidía, de forma parcial, en el tramo entre la calle Lérida y la calle Orihuela, y la calle Pepita, de forma parcial, en el tramo entre la calle Lérida y la calle Orihuela.

acerasenvalencia.jpg

En la calle Pepita se actúa sobre un tramo de la acera Este, mientras que en la calle Sagunto se está realizando la obra de mejora en ambas aceras, así como en la calzada.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha subrayado que “esta actuación en la calle Sagunto se está llevando a cabo tal y como habían demandado los vecinos, de manera que ha incluido tanto la eliminación de la ‘joroba’ que obstaculizaba el paso, como en estos momentos la modernización de ambas aceras en los tramos previstos”.

En concreto, las actuaciones previstas en la calle Sagunto “incluyen la demolición y retirada del cerramiento que actualmente está fuera de alineación y la reposición del mismo junto a la alineación de fachada, liberando así la práctica totalidad de la anchura de la acera existente” según ha explicado el concejal.

En esta calle se desplaza la alineación de bordillo de la acera Oeste a la prevista según la planta viaria, desde ese punto hasta la conexión con la calle Lérida, quedando así sensiblemente alineada con el resto de tramos de la calle.

Igualmente en la acera Este se da continuidad a la alineación de bordillo que llega desde el Norte, llegando hasta la conexión con la calle Convento, cerrando así la pequeña plaza que conecta con la calle San Guillem.

“La calzada queda así rectificada y alineada con el resto de tramos de la calle” ha significado Alfonso Novo, “y la sección de la calle queda, de acuerdo con la planta viaria, con dos aceras de 3,80 metros de anchura, una calzada de 6,40 metros de anchura y una línea de aparcamiento en cordón junto a la acera Oeste; asimismo, la plaza situada al Este y la calle San Guillem quedarán peatonalizadas”.

La obra incluye la ejecución de alcorques en ambas aceras. En la acera Oeste un alcorque, que completa la alineación ya existente, mientras que en la acera Este se dispondrán seis nuevos alcorques.

Por su parte, en la calle Pepita la actuación consiste en la ampliación de la anchura de la acera Este desde la conexión con la calle Lérida a lo largo de 27 metros aproximadamente, hasta conectar con la acera existente, la cual ya tiene la anchura prevista. Esta ampliación de la anchura de la acera es hasta los dos metros.

Igualmente se amplía la oreja en la conexión con la calle Lérida, para ejecutar correctamente el paso peatonal, quedando la zona de pavimento señalizador exterior a la actual alineación de bordillo de la calle Lérida.

En la zona junto a la conexión con la acera existente existe un tramo de pendiente longitudinal muy pronunciada, la cual se suaviza, y se actúa, igualmente, sobre las canalizaciones de alumbrado, riego y saneamiento municipales existentes, renovándolas y ampliándolas, en su caso.

Todo el “Proyecto Técnico Municipal de Adecuación de Aceras de las calles Sagunto y Pepita” cuenta con un presupuesto de 135.757,83 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.