MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ayuntamiento aprobará el presupuesto de 2016 en el pleno ordinario del 17 de diciembre

151130 junta presupuestos municipales 2016 (3)
image-274502

La alcaldesa destaca que es el año en el que la oposición tiene más días para estudiar el documento

El Ayuntamiento de Castellón aprobará el Presupuesto Municipal para 2016, que asciende a 159,08 millones de euros, en el pleno ordinario del mes de diciembre que se celebrará el próximo jueves 17.

Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha explicado que mañana miércoles 2 de diciembre se celebrará la Comisión Plenaria de Gobierno Abierto y Participación en la que se presentará el presupuesto a todos los grupos municipales y se abrirá el plazo de enmiendas.

En este sentido Marco ha destacado que, “por primera vez, los grupos de la oposición llegarán a esta comisión plenaria con una copia del presupuesto puesto que se puso a su disposición nada más se aprobó el pasado lunes en junta de gobierno”. En la comisión plenaria se abrirá un plazo de cinco días hábiles para presentar enmiendas, concretamente hasta el próximo 10 de diciembre. Por ello, la primera edil ha indicado que “este año, los grupos municipales de la oposición tendrán más tiempo que nunca para estudiar el documento y presentar sus enmiendas, ya que han recibido la documentación con antelación a la comisión y tienen nueve días para analizar los mismos”.

Una vez aprobados por el pleno, que se celebrará el día 17, los presupuestos se expondrán al público de forma que se espera que entren en vigor a mitad del mes de enero.

La alcaldesa ha recordado que el presupuesto de 2016 asciende a 159,08 millones de euros, un 2,5% menos que el de 2015, “porque es un documento realizado con honestidad, que se enmarca en el contexto económico municipal y huye de la falta de realidad de las cuentas de ejercicios anteriores”. “Un presupuesto – ha añadido- que demostrará que con un poco menos se puede hacer mucho más”. Los principios básicos que han influido en la confección del presupuesto del ejercicio 2016 han sido el impulso en la creación de empleo, las políticas de solidaridad, la potenciación de unos verdaderos presupuestos participativos y la transparencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.