El Ayuntamiento aprueba la restauración de la maqueta de la Lonja

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local ha aprobó el contrato para realizar los trabajos de restauración, limpieza y reparación de la maqueta de bronce de la Lonja, que se encuentra en la plaza de la Compañía, en las proximidades de la Lonja. La maqueta también incorporará, después de la restauración, el sistema de lectura braille a la base de la maqueta para que las persones invidentes puedan acceder a la información.Ayuntamiento de Valencia.

 “El Gobierno de la Nau está haciendo un esfuerzo permanente para corregir todas aquellas necesidades de los museos y monumentos municipales relacionadas con la accesibilidad”, ha expuesto la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, que ha continuado, “la incorporación del braille a elementos como esta maqueta de la Lonja nos permite incidir en ese camino de mejora de la accesibilidad en el patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

El contrato administrativo de servicios se ha realizado con la empresa Maquetas Manuel Real y tiene un importe total de 16.698 euros, IVA incluido, que se financiará a cargo del Presupuesto de Gastos para 2017. El plazo de ejecución se ha establecido en dos meses desde el momento de la adjudicación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.