El Ayuntamiento aprueba la reurbanización de cuatro travesías al mar de la ‘zona cero’ del Cabanyal

Se interviene en la accesibilidad para mejorar la calidad de vida del vecindario

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto que reurbanizará y hará peatonales distintos tramos de cuatro travesías al mar en el barrio del Cabanyal, situadas en la denominada ‘zona cero’. Estas actuaciones mejorarán la accesibilidad actual con la renovación de los pavimentos, que incorporarán texturas adecuadas y materiales antideslizantes

 El objetivo del proyecto es la reurbanización de las calles Empar Guillem, Pescadors, Mossén Planelles y Carles Ros, en los tramos comprendidos entre Barraca y Sant Pere. Esto transformará algunas de estas calles, ahora con circulación de tráfico, en zonas peatonales.

 Las obras previstas en el proyecto incluyen la renovación de aceras, de las acometidas domiciliarias, imbornales y bajantes, conforme a la ordenanza municipal de saneamiento. Además, plantea la creación de algún tramo de colector nuevo y la construcción de pasantes y arquetas para el servicio de riego en los tramos donde se ubican los alcorques, con nuevo arbolado.

 Mediante la ejecución de este proyecto, la Concejalía de Desarrollo Urbano, regida por Vicent Sarrià, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad actual de este ámbito de actuación. Esto se conseguirá mediante la renovación y el uso de pavimentos con texturas adecuadas y materiales antideslizantes, de acuerdo con los criterios indicados en las vigentes normas de accesibilidad en el medio urbano.

 El plazo de ejecución de la totalidad de las obras incluidas en este proyecto, de acuerdo con el plan de obra, será de 6 meses, y el presupuesto de licitación asciende a 541.325,78 euros.

 “Seguimos cumpliendo el compromiso de acabar con la degradación del barrio, mejorando la calidad de vida del vecindario con nuevas zonas peatonales y la mejora de sus instalaciones”, ha señalado el concejal Vicent Sarrià.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.